Más México

Maruata, Michoacán, una playa virgen que espera por ti

Este fin de semana date una escapadita a uno de los lugares más mágicos que tiene nuestro país: Maruata, Michoacán.

Un lugar que tiene playas dignas de ser fotografiadas, y que estamos seguros, harán de tu descanso una experiencia inolvidable.

También te podría interesar: ‘Chimichanga, un delicioso antojito con influencia mexicana’

Lo que tienes que saber sobre Maruata

Maruata, Michoacán se ubica cerca de Uruapan en Lázaro Cárdenas, y es uno de los pocos lugares que aún mantienen sus playas vírgenes. Sus pequeñas cabañas rústicas y arribos de tortugas son tan sólo una parte de toda la belleza que guarda.

Maruata
Foto: Especial

Además de su imponente naturaleza, las actividades más famosas que se desarrollan en ese lugar son el tejido y la alfarería. Sus artesanías son de origen náhuatl y la mayoría de ellas obtiene sus formas del paisaje marino.

La gastronomía es otra de las cosas dignas de mencionar, su langosta y las tortillas son referentes de ese lugar, que, sin duda, debes probar.

¡Los lugares que tienes que visitar sí o sí!

El Dedo de Dios

El Dedo de Dios, es un sitio natural que resguarda miles de especies naturales. Su diversidad en flora y fauna hacen que sus paisajes parezcan escenarios de ensueños. Además, este lugar es famoso por tener una roca colosal que se parece mucho a un dedo índice, pero de gran tamaño. Si vistas la playa, seguro lo vas a encontrar cuando te dirijas al mar.

Restaurante El Choro

Como mencionamos anteriormente, la gastronomía de lugar es imperdible, y uno de los mejores lugares para disfrutar todo su sabor es el El Choro. Aquí podrás encontrar platillos exóticos recién sacados del mar, y puestos en tu mesa como ceviches, camarones, langosta, y ostras.

Maruata 2
Foto: Especial

Parque Eco turístico Ayult

Este lugar fue creado por las mismas personas que habitan las zonas. El objetivo es concientizar sobre la preservación y el cuidado de todos los ecosistemas que Maruta resguarda. Además, cuenta con cabañas, restaurantes y actividades que te ayudarán a explorar todos los bellos escondites que la playa tiene para ti.

Librera y observa tortugas marinas

Las costas de Maruta se caracterizan por tener formaciones rocosas y cenizas que se vuelven ideal para recibir diferentes especies. Una de ellas, son las tortugas marinas que año con año nacen en esta costa. Con el objetivo de seguir con su ruta. Si vas, podrás lanzarte y ser parte de esta increíble experiencia.

¡Después de todo esto, tienes que saber que Maruta es tu mejor opción si próximamente quieres viajar!

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.