Más México

Mariscos frescos: ¡En los Mochis, Sinaloa!

¿Qué te parece esta Semana Santa lanzarte a degustar una de las cocinas más exquisitas que México tiene para todos sus visitantes?

¿Qué te parece esta Semana Santa lanzarte a degustar una de las cocinas más exquisitas que México tiene para todos sus visitantes? ¡Sí, hablamos de los mariscos de los Mochis, en Sinaloa!… ¿Vamos?

Los Mochis: En este destino sinaloense puedes practicar ecoturismo, visitar un interesante museo que ofrece un vistazo al pasado de la región y, por supuesto, deleitarte con una gran variedad de platillos preparados con mariscos frescos.

Los tradicionales

  • Ceviche de Camarón fresco, como el que ya conoces, pero con todo el sabor de los Mochis…
  • Aguachile: Platillo preparado a base de camarones con pepino, cilantro, chile serrano, limón y cebolla morada, sazonado con sal y pimienta y acompañado con tostadas.
  • Pescado zarandeado, el cual se prepara a las brasas con vegetales.
  • Qué decir de la machaca de camarón, marlín y jaiba.

aguachile-los-mochis

Algo más que mariscos

La diversidad de sabores, colores y texturas que se ofrecen son inigualables y hay comida para todos los gustos. Disfruta junto a tu familia de un rico pozole rojo cocinado con leños en la hornilla, platillo tradicional de la región con recetas que las abuelas conservaban celosamente en sus cocinas y que ahora se comparte con el mundo en pequeñas y cálidas fondas.

O bien, en el centro de la ciudad, a dos locales de una tienda de telas, venden unas flautas suculentas que te harán chuparte los dedos y repetir platillo. Por el lugar también se venden los tradicionales tamales de carne, de elote, dulces o salados.

pozole-rojo-los-mochis-sinaloa

Dónde:

Para deleitarte a ti y a tu familia, esta ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes que sirven especialidades regionales y mexicanas como El Molcajete, Plaza Garibaldi, El Bucanero, El Farallón y El Leñador.

Ahora que lo sabes, ¡Ven y prepara tu paladar para toda una experiencia gastronómica!

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.