Más México

Mas México

Marina presenta a la primera tripulación aérea integrada por mujeres

Spread the love

Los tiempos están cambiando y somos espectadores de los grandes giros que mueven al mundo de una manera más equilibrada. Tal es el caso de la Secretaría de Marina Armada de México, que por primera vez en la historia presenta una tripulación aérea liderada e integrada sólo por mujeres.

Chécate esto: ‘Doctor en bici, el héroe que llegó al rescate de los más necesitados’

Tripulación al servicio del país

El equipo está integrado por la Teniente de Corbeta Sofía Teresa Flores (piloto) y la Teniente de Corbeta Susana Vázquez García (copiloto). Además de la Teniente Lakhrir Singh Ortega (enfermera de vuelo) y la Cabo Leslie Pienda Ortiz (mecánica de aviación).

Marina presenta primera tripulación aéreas de mujeres
Excélsior

Ellas realizan varias Operaciones de Ambulancia Aérea a bordo del vehículo KING AIR 350 en apoyo a la población civil. Como equipo de rescate se encargan del traslado de pacientes en casos y zonas de desastres, así como en emergencias médicas.

Con este hecho histórico de la Institución, la piloto Teniente de Corbeta Sofía Teresa Flores Vázquez expresó:

“Es un orgullo muy grande para mi ser parte de esta tripulación y de esta operación específicamente, en la que demuestra que la Secretaría de Marina está rompiendo las cadenas que limitan a nuestra sociedad para alcanzar este nivel de equidad de género que la comunidad mundial demanda”.

Inspiración para otras mujeres

Las tenientes también expresaron su compromiso no sólo con el país, sino con la lucha por la equidad de género. Ellas esperan que, en un futuro, el personal femenino lidere operaciones del Estado Mayor de la Armada de México.

Además, la Secretaría de Marina destacó que, con esta tripulación se están cumpliendo los objetivos propuestos por la Institución. Pues buscan integrar un equipo de fuerza naval con mayores capacidades y diversidad de género.

¡Felicidades a nuestras nueva tripulación! Son un ejemplo de entrega, valentía, servicio y honor. No cabe duda que estaremos en buenas manos.