Más México

Mariana Gorbea ganó un Emmy por participar en Game of Thrones

¿Recuerdas Game Of Thrones? ¡Sí! Esa serie que muestra la competencia entre familias nobles de siete reinos. Para ganar el control sobre el Trono de Hierro. Misma que ha sido galardonada en distintos medios como una de las mejores series de todos los tiempos. Sobre todo por sus maravillosos efectos visuales, en los que Mariana Gorbea participó.

¿Te lo perdiste? “Ivanna Richards, es mexicana, tiene 11 años y correrá en Le Mans”

El fruto del esfuerzo de Mariana Gorbea

Mariana Gorbea, egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana e integrante del estudio Scanline VFX. Quién de manera consecutiva ganó un premio Emmy en la categoría de mejores efectos visuales por su trabajo en la serie.

MARIANA GORBEA
ESPECIAL

Su participación, fue en el quinto episodio de la última temporada “The Bells”. En donde fue la encargada de construir Kings’ Landing después de la destrucción masiva por el fuego del dragón. 

¿Cómo fue el proceso de trabajo?

De manera más específica, Mariana construyó cuerpos en 3D para crear una representación digital de cualquier objeto. Algunas de las cosas que modelo de manera digital desde cero fueron casas, edificios, utilería, escombros, rocas, armamento. Así como personajes de los ejércitos en batalla.

 “Uno de los retos más grandes fue lograr la combinación de elementos de ficción. Como el fuego o los dragones, para que su interacción en el espacio fuera real y creíble. Por ser la última temporada, había una gran expectativa en crear efectos visuales que fueran de la calidad esperada tanto para HBO, como para los seguidores de la serie”.

Mariana Gorbea
INTERNET

Pues para Mariana Gorbea participar en un proyecto de esta magnitud es un sueño hecho realidad. Cabe destacar, que también estuvo nominada al Premio Oscar 2019 por la cinta ´Black Panther´. Así como también fue acreedora del Premio de la Academia Británica de Cine (BAFTA) en su edición 72 por mejores efectos visuales por la misma cinta. 

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.