Más México

María Guadalupe Rodríguez se lleva el oro en Juegos Panamericanos

Tras la emoción provocada por la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio este viernes, María Guadalupe Rodríguez se llevó el oro en los Juegos Panamericanos

Después del retraso inesperado de los Juegos Olímpicos de Tokio; la inauguración que por fin se llevó a cabo este viernes 23 de julio ha emocionado a todos los atletas. A la vez, muchos compatriotas han saso a conocer su apoyo a quienes nos representan; y el día de hoy tuvimos un motivo más para celebrar, pues María Guadalupe Rodríguez se llevó una medalla de oro.

Rodríguez triunfó en la división de peso welter en el Torneo Clasificatorio Panamericano Juvenil de Boxeo. Esto rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 que se realizarían en junio; pero fueron aplazados debido a la contingencia sanitaria. Las nuevas fechas tentativas para este evento serán del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año.

Después del encuentro, los resultados determinaron, por decisión dividida, que sería Rodríguez la ganadora. Su contrincante, Jesikah Guerra, representó a Estados Unidos.

Además del oro de Rodríguez, México se llevó 5 medallas de plata en diferentes categorías. Los portadores de estos premios son Kevin Cantabrana (welter), Yahir Gallardo (semicompleto), Ángel Daniel López (peso completo), Margarita Murguía (peso mosca) y Rosa de la Luz (peso pluma).

Si quieres conocer más sobre las boxeadoras ganadoras de diferentes premios para nuestro país; te recomendamos leer sobre Esmeralda Falcón, quien ya se encuentra en Tokio para competir en los Juegos Olímpicos.

Foto de portada: Twitter @pao_lagutie

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.