Más México

María bonita, María Victoria, María del alma

María Victoria Cervantes Cervantes o mejor conocida solo como María Victoria es una actriz y cantante de 85 años de edad, nacida el 26 de febrero de 1933 en Guadalajara Jalisco. Parte del cine de oro mexicano y actualmente sigue saliendo en telenovelas y películas.

María Victoria Cervantes Cervantes o mejor conocida sólo como María Victoria es una actriz y cantante de 85 años de edad, nacida el 26 de febrero de 1933 en Guadalajara Jalisco. Parte del cine de oro mexicano y actualmente sigue saliendo en telenovelas y películas. No hay que confundirla con la reina María Victoria de Portugal, aunque sí es una reina en nuestro corazones.

 
Su personaje más representativo es el de Inocencia en la película La criada bien criada además de todas sus interpretaciones con su hermosa voz. Tiene tres hijos María Esther, Rubén y Alejandro. Casada con el locutor y cantante Rubén Zepeda Novelo de Yucatán.

Ella se metió mucho a la parte de las películas desde 1942 pero la dejamos de ver en la pantalla grande en 1993 cuando decidió irse más hacia la pantalla chica siendo en 2009 su última participación en la telenovela Sortilegio interpretando a Filipa.

En 2013 ingresa a las plataformas digitales como iTunes y Spotify para que también puedas disfrutar de sus canciones a través de estos lugares y cantar a todo pulmón junto con ella canciones como: Mucho, mucho, mucho, Que bonito siento, Cuidadito, Mil besos, Venganza y Que Divino.

 
En 1981 ganó su primera Diosa de Plata por mejor actriz de comedia por su participación en Sor Metiche y fue hasta 2006 que recibió otra Diosa de Plata pero esta vez fue por su trayectoria, recibiendo este premio especial con toda su alegría y corazón.

Se fue saliendo poco a poco debido a su edad pero no deja que esto le afecte al contrario, sabe disfrutar de la vida y que no es porque la edad le impida estar haciendo lo que ama sino que también sabe lo que se ha ganado por tan ardua participación en el medio y se merece un buen descanso rodeada de su familia.

¿Cuál es tu personaje favorito o canción favorita de María Victoria?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.