Más México

Maralgui: un proyecto comprometido con el medio ambiente

El papel ha ido perdiendo importancia, el mundo digital se ha encargado de irlo haciendo a un lado poco a poco. Y eso lo tenía presente Mariana al iniciar este proyecto.

Mujer, emprendedora, con tan solo 26 años de edad, Mariana Navarro inició este proyecto con una firme idea: ayudar al medio ambiente de una forma diferente, original y novedosa.

Maralgui, es una empresa 100% mexicana que se dedica a fabricar papel resistente al agua, el cual se convierte en productos de diseño, ideales para el hogar o el uso diario. Todos sus diseños son creaciones propias, y buscan con eso, innovar en diferentes aspectos y productos, para así, cada día ofrecer una mayor variedad de los mismos.

maralgui-bolsas-papel-reciclado

El inicio de un gran sueño

“Yo soy diseñadora gráfica de profesión, cuando terminé de estudiar no sabía el rumbo que tomaría, y fue entonces cuando me di cuenta que si mi papá se había dedicado a trabajar con papel toda la vida, yo también podría hacerlo, pero esta vez de una forma diferente, proponiendo algo novedoso”.

La idea la compartió con su mamá, quien es la que confecciona todas las piezas de forma artesanal. Al contarle sobre crear Maralgui, juntas decidieron hacer diversas pruebas con el papel, confirmando que éste no sufriría ningún daño si se mojaba, raspaba, etc… ¡Y lo lograron!

maralgui-bolsas-papel-reciclado

El papel que utilizan es especial, tanto resiste al agua como al paso de los años como la bolsa que trae Mariana en sus manos. ¡Hoy pueden manipular el papel como si se tratase de piel!

Para Mariana la oportunidad de crear Maralgui no llegó sola, “si tú, un día te sientas y esperas que la idea algún día llegue, o algún día los contactos lleguen… pues te vas a quedar con tu idea, sin importar lo grandiosa que sea”. “¡Hoy estoy feliz de haberme arriesgado!”

El negocio crece y crece

Con el paso del tiempo y las ventas al tope, Mariana y su mamá se vieron en la necesidad de contratar gente especialista en el seguimiento de clientes, finanzas y hoy la administración de su e-commerce. Plataforma en la cual se pueden encontrar todos los productos que ofrece Maralgui.

maralgui-bolsas-papel-reciclado

Su principal medio de difusión se han vuelto las redes sociales, y pese a que “la era digital ha desplazado el uso del papel”, el producto no deja de venderse.

La importancia del papel y el reciclaje.

Con el reciclaje de papel se ahorra material y se previene el continuo problema de la deforestación que es generada, entre otras cosas, para obtener madera y el papel que de ella se deriva.

Todo el papel que se utiliza en la elaboración de los productos Maralgui es reciclado. Iniciativa adoptada para cuidar el planeta, “si cuidas perfectamente el producto, te puede durar igual que una bolsa de piel, e incluso una bolsa de tela, no necesitas tirarla con un solo uso”.

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.