Más México
MAPACHES

Mapaches, los reyes de playa Miramar en Ciudad Madero

Poco a poco, los mapaches se convirtieron en los reyes de Playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas. Tanto así, que son de las principales atracciones de este lugar y son todo un ícono a nivel internacional.

Playa Miramar es el principal destino turístico del estado de Tamaulipas. Y nada más en el área conocida como” Las Escolleras”, se estima que viven cerca de 300 animalitos. Incluso, podría llamarse también Playa Mapache.

mapaches
PINTEREST

Pero, sin duda, muchos turistas nacionales e internacionales llegan por la curiosidad de ver de cerca a estos animales de antifaz. Y son los mismos turistas quienes los alimentan con frutas, galletas u otro tipo de alimentos. O hay quienes buscan tomarse fotos con ellos y acariciarlos.

¿Te lo perdiste? “Nevado de Toluca + guía para sobrevivir en tu visita= diversión pura”

La convivencia con seres humanos

Si bien, la convivencia entre humanos y mapaches es posible la mayor parte del tiempo, no siempre es así. Tristemente, éstos llegaron a la playa debido a la destrucción de su hábitat. Y todavía se presentan casos de maltrato o envenenamiento.

De hecho, en 2014 ocurrió una masacre donde los trataron con suma crueldad. Y hasta que las imágenes se dieron a conocer, la indignación de los tamaulipecos despertó. Entonces, trabajaron en medidas para proteger a esta especie.

MAPACHES
EL SOL DE TAMPICO

Con el tiempo, en Tampico y Madero se acostumbraron a la presencia de mapaches. Y surgieron personas que se preocupan y ocupan de su preservación. Tal es el caso del Patronato de Protección y Preservación de los mapaches, en Ciudad Madero. Y a partir del 2015 los mapaches obtuvieron la protección del gobierno federal.

Amistosos mapaches

Y es que a veces los mapaches se ven como un riesgo por ignorancia. Claro que tampoco son animales domésticos, por lo que hay que darles su espacio.

Es un hecho que llegaron para quedarse en Playa Miramar. Y, por lo tanto, es nuestra responsabilidad su cuidado, alimentación y preservación.  

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.