Más México
Capptu aplicación banco de imágenes

Manuel Villegas: ‘Capptu busca que la publicidad sea más honesta’

En nuestro día a día, es común que ya casi todo el tiempo estemos pegados al celular. Nos convertimos en testigos y contadores de historias a través de las fotografías que compartimos de viajes, comida, lugares incognitos, mascotas y naturaleza. En fin, siempre estamos retratando algo y no importa si eres profesional, amante de la fotografía o una persona común.

El boom que ha tenido la tecnología y la sofisticada evolución de los teléfonos celulares dan como resultado la perfecta mezcla para convertirnos en todos unos expertos en el mundo de la fotografía. Así es como nos lo platica Manuel Villegas, fundador y Director General de Capptu, una aplicación innovadora, moderna y fácil de utilizar.

Capptu 1

Capptu nace de la necesidad de tener un banco de imágenes más compatible con la realidad mexicana, que tuviera una conexión emocional con la publicidad en México y Latinoamérica. De esta forma, se busca ofrecer a las agencias publicitarias materiales de mayor calidad, más realistas y creativas:

Así fue como empecé a juntar estas dos ideas. Por una parte, las empresas que estamos en México, que queremos comunicarle mejor a nuestra audiencia mexicana y del otro lado ver ya a los mexicanos tomando fotos todos los días de sus chilaquiles, de su perro, de su atardecer en Acapulco, y pensar en vender estas fotos para la publicidad.

Capptu está hecho para aquellas personas que gustan de tomar fotografías de todo. Seas profesional o no, podrás subir tus imágenes favoritas, crear tu portafolio y así, ellos filtran las imágenes que tengan la mejor composición y resolución para después publicarlas en su sitio web.

Una relación ganar – ganar

Lo mejor es que cuando una empresa, marca, o agencia necesite una de tus fotografías para su página web, folletos, etcétera, te pagaran por ello.

Actualmente, la plataforma cuenta con 235 mil usuarios registrados. Y si una marca necesita una foto en específico, puede lanzar un concurso o una misión para encontrar fotografías de sus productos y servicios. Así todos los usuarios tienen la posibilidad de participar y vender sus fotografías con derechos exclusivos para ganar mucho más dinero

Capptu 2

Chécate esto: ‘Escultora veracruzana exhibe sus obras en Italia’

La app busca que el usuario tenga un beneficio. Si tomas fotografías y te gusta compartirlas, la ventaja ahora es que también puedes ganar dinero.

Las empresas tienen el compromiso de pagar por poder utilizar un contenido muy creativo, para hacer imagen de sus productos y vender más.

El México de verdad

Hoy esta padre ser mexicano, hoy queremos ver en publicidad, imágenes videos y películas, los lugares que nosotros conocemos o que deberíamos conocer de nuestro país y ese, digamos, es uno de los principales valores que nosotros damos.

La aplicación lleva cuatro años en línea, en la que la forma de hacer publicidad ha evolucionado. Manuel nos explica que hoy necesitamos de fotografías o videos que nos hablen de experiencias. Queremos que primero se nos antoje lo que está sucediendo ahí, luego ya nos enteramos de los materiales, la dirección o cuánto cuesta. Cuando las marcas empiezan a entender eso, están viendo una herramienta muy importante y valiosa:

Me ha tocado también, en estos últimos años, visitar marcas, desde las más grandes refresqueras, de ropa, de moda y de bancos y algo de lo que me gusta mucho decirles es que la publicidad ya cambio. Hoy el consumidor tiene mucho que decir, y en este caso Capptu es una posibilidad de que este consumidor se exprese.

Capptu 3

Lo que queremos hacer en Capptu, es que la publicidad sea de verdad, que sea mucho más honesta.

Superando obstáculos sobre la marcha

Como todo buen emprendedor, el camino hacia el éxito tiene sus adversidades. Esta no es una empresa como las que usualmente conocemos. La competencia en el ramo de la tecnología es potencialmente complicada:

Se requiere también de mucha inversión para poder desarrollar una plataforma de este tipo, porque se lleva muchos meses de desarrollo de software o que en algún momento tienes que pagar licencias de temas de desarrollo, contratar gente, tener un lugar y después empezar a invertir en temas de marketing.

Una de sus principales dificultades fue conseguir el capital para poder desarrollar una idea de este calibre. Se trata de construir el avión mientras vas cayendo, porque de eso se trata una startup:

Capptu 4

Nosotros empezamos sin experiencia en esto. Yo les puedo decir que fundé y dirijo una empresa de tecnología de foto publicitaria, pero nunca había trabajado en una empresa de tecnología. Nunca trabajé en una empresa de publicidad y no soy fotógrafo.

Capptu es la firma que potencializa el futuro de los bancos de imágenes en nuestro país, proyectándose como la empresa de contenido audiovisual más grande de Latinoamérica. Una firma de vanguardia, que no sólo ha llegado a las fronteras, sino que las ha sobrepasado. Ha dejado un impacto positivo en la gente que llega a conocer esta aplicación y muestra una nueva forma de hacer publicidad real, concientizada sobre las necesidades actuales del consumidor, motivándolos a querer vivir en un mejor país.

Creo que estamos partiendo otra vez de un nuevo hábito y una nueva forma de expresarse. La fotografía móvil no es una moda, no es algo que digamos que pasó en 2016 y se acabó. En realidad la fotografía es cada vez más el nuevo vehículo de expresión.

Fotos: Alan García y Capptu sitio oficial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.