Más México
Manuel Pantoja

Manuel Pantoja, entre carteles y mentadas para quedarse en casa

En estos tiempos de pandemia y cuarentena, es muy importante que la población permanezca en casa. Sin embargo, lograrlo se ha convertido en un desafío para el gobierno de nuestro país. Por esta razón, el mexicano Manuel Pantoja, creativo publicitario, decidió afrontar el problema muy a la mexicana.

Manuel Pantoja

Con carteles y frases directas hacia el público, Manuel tomó la iniciativa y decidió emprender una campaña dirigida a las personas que salen de sus hogares sin necesidad alguna.

“Todo empezó cuando en mi colonia la gente continuaba saliendo, patinando y haciendo sus actividades. Por lo que decidí hacer mi propia campaña y apelar a la vergüenza y no al miedo”

Dentro de los carteles se pueden leer diferentes frases como: “En esta calle se aparece una bruja. No es verdad, pero sabemos que eres tan pendejo que crees en esto, pero no en el coronavirus”.

Así como también: “No tenías a que salir a la calle. y aun así estás leyendo esto. Eres despreciable. Perdón, pero alguien tenía que decírtelo”.

Y aunque la mente creativa detrás de estas frases sarcásticas fue Manuel Pantoja, detrás del arte y diseños se encuentra una persona más, Alma Grave, su amiga y compañera. 

“Yo no soy diseñador, por lo que mi amiga Alma Grave me contactó y me ofreció hacer un formato para los carteles. Así fue como inició esto”.

Te recomendamos: ADN MAYA revitaliza la lengua maya a través de la música”

No salgas de casa

El objetivo es claro, lograr que las personas permanezcan en sus hogares y eviten salir para realizar sus actividades cotidianas. Sin embargo, esto no incluye a las personas que tienen la necesidad de salir a trabajar para mantener a sus familias.

“Mi objetivo era que la campaña funcionara dentro de mi colonia, y que saliera la menor cantidad de personas a las calles. Soy muy defensor de la gente que no tiene de otra, nuestro gobierno no nos obliga a quedarnos en casa porque no va a subsidiarnos durante la cuarentena. Hay mucha banda que desgraciadamente tiene que seguir saliendo”.

Manuel Pantoja

Y aunque el movimiento es un poco arriesgado, Manuel nos comenta que, debido a la comunicación manejada en los carteles, ésta no puede ser adoptada por una institución oficial.

Por fortuna, fue tomada con humor y aceptada por los mexicanos. Quienes han distribuido en sus colonias, calles y estados las famosas, creativas y virales frases.

Manuel Pantoja por un México nacionalista

Por otra parte, Manuel nos comparte el México que sueña:

“El México que me gustaría tener, sería ese con un nacionalismo fuerte, como en otros países. Sueño con un país nacionalista, donde digas: ‘no voy a tirar basura porque amo mi país’, es salir y sentirte orgulloso de ser mexicano. Quiero un México con orgullo nacional. No sólo para el deporte, sino también para el cine, el teatro y rubros donde hemos sobresalido”.

Hasta el momento, los carteles han sido solicitados a Pantoja por más de 2 mil personas. Y colocados en diversos estados y ciudades como Querétaro, Monterrey, Chihuahua. También en Chiapas, Pachuca, Veracruz, entre otros.

Manuel Pantoja
FOTOS: FACEBOOK MANUEL PANTOJA

Si deseas afrontar la cuarentena de una manera divertida, puedes solicitar los carteles a Manuel a través de su correo electrónico. En ellos, puedes encontrar los teléfonos de atención para el COVID-19 de la Ciudad de México.

Recuerda cuidar de los tuyos y quedarte en casa durante la cuarentena.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.