Más México
manual

Manual para el Emprendimiento Migrante, orientación para crecer

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) México, presentó este 4 de junio el Manual para el Emprendimiento Migrante. El objetivo de esta publicación orientar a los migrantes en nuestro país a través de recomendaciones fundamentales para emprender.

La OIM es la división de las Naciones Unidas especializada en temas de migración. Trabaja con la comunidad internacional para fomentar la comprensión de las cuestiones migratorias. Así como impulsar el respeto de la dignidad humana y el bienestar de los migrantes.

Además de la participación de la OIM México, en la elaboración del manual, contribuyó la Oficina de Población, Refugiados y Migración de EEUU (PRM, por sus siglas en inglés).

¿Te lo perdiste? “Mar.ia, la primera humana virtual mexicana”

Manual para el emprendimiento en migrantes

De acuerdo con el documento, el emprendimiento es una herramienta que empodera y ayuda a los migrantes a integrarse a la sociedad:

“El emprendimiento empodera a las personas migrantes, les permite decidir y elegir cómo integrarse a la sociedad en los países de acogida. Son catalizadoras del cambio, su motivación y energía aportan nuevas habilidades. Y diversifican el mercado nacional e internacional”.

A través de cinco módulos, los migrantes encontrarán las herramientas teóricas necesarias para comenzar un emprendimiento: “Emprender y ser migrante”, “Reconociendo mis habilidades de hoy”. De igual manera, “Fortaleciendo mis habilidades”, “A vender y seguir vendiendo”, y “Post-venta”.

De acuerdo a la OIM, la migración internacional sigue aumentando. En 2019, la cifra de migrantes alcanzó los 272 millones de personas a nivel mundial. Entre los principales motivos por los que las personas abandonan su país de origen están los conflictos armados y políticos. También el cambio climático, la pobreza y el desplazamiento. No obstante, su principal motivación sigue siendo una vida mejor para sus familias.

manual

Países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, Francia, los Países Bajos, entre otros, reciben al mayor flujo de migrantes. Cabe mencionar que las regiones en desarrollo acogen al 84% de los refugiados en el mundo.

Si quieres descargar el manual en formato pdf, ingresa en el link.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.