Más México
Mándamelo

Mándamelo, la plataforma para impulsar el comercio de las tienditas

Mándamelo es una plataforma digital gratuita para impulsar el comercio en línea entre pequeños comerciantes. Así lo informó la Confederación de Cámaras Nacionales y de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicios (Antad) a través de una videoconferencia.

Te recomendamos: “Punto Limpio V2020, sello para garantizar turismo seguro”

Enlace entre tienda y cliente

Mándamelo enlazará a los compradores con la tienda más cercana a su ubicación, para que el tendero pueda surtir el pedido. Además ofrece opciones de pago en efectivo o con terminal. La plataforma solo necesita un teléfono celular para recibir pedidos por mensajes de texto.

Mándamelo

Para hacerla posible, la Concanaco y la Antad firmaron un convenio de colaboración. En la presentación participaron Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresaria. Y José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

Campos afirmó que el objetivo de la plataforma es captar a más de 500 mil tienditas antes de que concluya el 2020. Los beneficios de esta aplicación están focalizados a la comunidad. Asimismo, fomentará el incremento de ventas en las tiendas pequeñas.

Mándamelo, tecnología fundamental

Del mismo modo, López Campos señaló que ante la situación que se vive en el mundo por la contingencia sanitaria, la tecnología es fundamental para la recuperación económica del país:

“Con esta aplicación, la Concanaco y Antad damos un paso firme a la reactivación de las Mipymes. Brindando oportunidad a nuestros afiliados de contar con nuevas opciones que les permitan obtener mejores ingresos y mayor presencia en su mercado objetivo”.

Mándamelo
FOTOS: MÁNDAMELO

Mándamelo, fue desarrollada por ingenieros de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Y funciona a través de los chats de Whatsapp y Messenger de Facebook. Cabe mencionar que una de las motivaciones para la creación de esta plataforma fue, que las aplicaciones de comercio electrónico son excluyentes con los comercios pequeños, como las tienditas de la esquina.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.