Más México

Mas México

Mándamelo, la plataforma para impulsar el comercio de las tienditas

Spread the love

Mándamelo es una plataforma digital gratuita para impulsar el comercio en línea entre pequeños comerciantes. Así lo informó la Confederación de Cámaras Nacionales y de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicios (Antad) a través de una videoconferencia.

Te recomendamos: “Punto Limpio V2020, sello para garantizar turismo seguro”

Enlace entre tienda y cliente

Mándamelo enlazará a los compradores con la tienda más cercana a su ubicación, para que el tendero pueda surtir el pedido. Además ofrece opciones de pago en efectivo o con terminal. La plataforma solo necesita un teléfono celular para recibir pedidos por mensajes de texto.

Mándamelo

Para hacerla posible, la Concanaco y la Antad firmaron un convenio de colaboración. En la presentación participaron Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresaria. Y José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

Campos afirmó que el objetivo de la plataforma es captar a más de 500 mil tienditas antes de que concluya el 2020. Los beneficios de esta aplicación están focalizados a la comunidad. Asimismo, fomentará el incremento de ventas en las tiendas pequeñas.

Mándamelo, tecnología fundamental

Del mismo modo, López Campos señaló que ante la situación que se vive en el mundo por la contingencia sanitaria, la tecnología es fundamental para la recuperación económica del país:

“Con esta aplicación, la Concanaco y Antad damos un paso firme a la reactivación de las Mipymes. Brindando oportunidad a nuestros afiliados de contar con nuevas opciones que les permitan obtener mejores ingresos y mayor presencia en su mercado objetivo”.

Mándamelo
FOTOS: MÁNDAMELO

Mándamelo, fue desarrollada por ingenieros de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Y funciona a través de los chats de Whatsapp y Messenger de Facebook. Cabe mencionar que una de las motivaciones para la creación de esta plataforma fue, que las aplicaciones de comercio electrónico son excluyentes con los comercios pequeños, como las tienditas de la esquina.