Más México
MALINALCO

Malinalco, un lugar hechizado con aroma a flores

Basta recorrer las empedradas calles del Pueblo Mágico de Malinalco para quedar encantado con su dulce aroma a flores. Su tranquilidad y el silencio que emanan. Si te quieres alejar un rato de la ciudad, este pueblo es una excelente opción para visitarlo.

Su nombre significa lugar donde se adora a Malinalxóchitl. Quien en la cultura Mexica es la diosa de la hechicería y de las artes oscuras, hermana de Huitzilopochtli.

MALINALCO

Te recomendamos: “Mazamitla, un destino en el corazón de la Sierra del Tigre”

¡Llénate de ese espíritu guerrero que caracteriza como mexicanos!

A tan sólo 10 minutos del centro de Malinalco, viaja a la época prehispánica en la zona arqueológica conocida como el Cerro de los ídolos. Un santuario en el que se preparaban los Guerreros Águila y Jaguar. El clima es bastante cálido, así que asegúrate de llevar ropa cómoda porque debes subir más de 300 escalones. Que sin duda, valdrán la pena.

Siguiendo con el ambiente místico, el sobrio pero atractivo Ex Convento Agustino, fue construido en el siglo XVI y está junto a la Parroquia del Divino Salvador. En sus paredes verás una representación en blanco y negro del Jardín del Edén pintada por indígenas. Te impresionará por sus detalles.

Si tu curiosidad es aún más grande, puedes conocer otras culturas y la gran diversidad herbolaria de Malinalco en el Museo Universitario Luis Mario Schneider. Cuya estructura está diseñada ¡conforme a la visión del mundo de los Mexicas!

MALINALCO
MALIEMOCIONES

Malinalco lleno de aventura

Para terminar de relajarte y tener un rato de aventura, puedes aventarte del parapente y volar alrededor de la Zona Arqueológica. Será una experiencia inolvidable y renovadora.

Entre sabores y colores, no olvides probar los antojitos de los locales y puestos de la plaza, recorrer los mercados llenos de artesanías. Y llevarte esos pequeños detalles que te enamoran más y más de tu país.

Este sitio maravilloso queda muy cerca de Toluca, en el Estado de México. Ya sea solo, en pareja o con amigos, sin duda Malinalco te hechizará con todos los misterios que encierra. Recuerda ir protegido con gel antibacterial y cubrebocas, para que lo puedas disfrutar al máximo.

FOTO PRINCIPAL: PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.