Más México
mahahual-quintana-roo-mexico-turismo

Mahahual, el corazón de la Costa Maya está en Quintana Roo

Esta semana en nuestra sección de pueblos que no son mágicos, pero deberían serlo, exploramos “el corazón de la Costa Maya”.

A tan sólo una hora y media del centro de la capital de Quintana Roo se encuentra Mahahual, una playa paradisiaca que no le pide nada a Playa del Carmen, o incluso a Cancún, pues sus aguas son de la misma tonalidad que las dos anteriores. Esta semana en nuestra sección de pueblos que no son mágicos, pero deberían serlo, exploramos “el corazón de la Costa Maya”.

Mahahual es una población del Estado de Quintana Roo, que se localiza en la región conocida como “Costa Maya”. Este puerto es importante por ser un centro turístico en desarrollo.

La actividad turística se ha consolidado debido a la infraestructura hotelera que se ha distribuido a lo largo de 120 kilómetros de la costa, entre Punta Herrero e Xcalac. Uno de los principales atractivos de Mahahual es la reserva natural de Banco Chinchorro, segunda barrera de arrecife más grande del mundo que ofrece una enorme biodiversidad sumamente atractiva para el buceo y la pesca deportiva y recreativa.

Planes para tu estancia

  • En Mahahual podrás optar por la tranquilidad de recostarte en una hamaca sobre la orilla del mar mientras sientes la brisa y admiras los contrastantes colores de la arena y el mar.

mahahual-quintana-roo-mexico-turismo

  • No esperes encontrar hoteles de prestigio… Aquí hallarás clubes de playa que ofrecen todas las comodidades para hacer tu estancia placentera.

mahahual-quintana-roo-mexico-turismo

  • Si optas por algo más aventurero, sumérgete en las aguas azul turquesa, bucea y descubre las bellezas inconcebibles que guardan sus costas o adéntrate en altamar para pescar marlín o pez vela.

mahahual-quintana-roo-mexico-turismo

  • Visita el Banco Chinchorro, la cadena de arrecifes más grande del país y la segunda del mundo. Encuéntrala a treinta kilómetros de la costa. El acceso es únicamente por vía marítima desde Mahahual y Xcalak, convirtiéndolo en un destino mucho más exclusivo.

 

  • Explora los restos de barcos encallados o hundidos que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII y la variedad de especies que lo habitan.

 

  • Recorre Xcalak, una de las últimas playas vírgenes del Caribe mexicano donde podrás disfrutar de sus increíbles paisajes y entrar en contacto con la fauna y flora de la zona. Es un lugar imperdible para los amantes de la naturaleza, ideal para el buceo por el Parque Nacional de Arrecifes y La Poza o las cavernas.

mahahual-quintana-roo-mexico-turismo

  • Toma una lancha o un kayak y cruza a La Aguada, una zona de manglares repleta de hermosas aves migratorias.

Dónde quedarte:

Los hoteles de mejor calidad en servicios de hospedaje en Mahahual son:

1.- Posada Sac Nah Oxtankah, en Lote 11 Manzana 16, Fraccionamiento Costa Maya.

2.- Hotel Matan Ka´an y hotel 40 cañones, en Calle Huachinango, la Colonia Centro.

3.- Hotel Koox Quinto Sole, en Km. 0.350 de la Carretera Mahahual – Xcalac.

4.- Resort Alma plena Eco Beach, en km. 12,5. Camino Costero Mahahual-Xcalac.

5.- Posada Pacha-mama en Calle Huachinango, Colonia Centro

6.- Resort Kabah-na Eco en Kilometro 8.6 Camino Costero.

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.