Más México

Mas México

Madrid se promociona como “el mejor destino turístico para mexicanos”

Spread the love

Una delegación del ayuntamiento de Madrid ha dedicado la última semana de abril de 2022 a una visita por Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para promocionarse como principal destino turístico europeo para los mexicanos.

En México somos casi 130 millones de habitantes y las autoridades de Madrid han dejado claro durante su gira, que nuestro país es un mercado prioritario para ellos. Por eso han venido a recordarnos algunos de sus atractivos turísticos.

Capaz no lo sabías, pero según informaron las autoridades de Madrid, en 2021, en el segundo año de pandemia y con todas las dificultades que planteó, más de 113.000 mexicanos viajaron a la capital española. Igualando cifras prepandemia.

Esto nos colocó como el cuarto mercado emisor de turismo hacia Madrid, solo por detrás de Francia, Estados Unidos e Italia, de acuerdo a la delegación capitalina.

Además, medios especializados reportan que México es uno de los países que más interés ha mostrado en la nueva autorización ETIAS para viajar a Europa. Si no te suena, puedes consultar más información en este link

Sigue leyendo para ver si te animas a pasar tus próximas vacaciones en la capital española.

Madrid abre las puertas a México

Los encantos de Madrid no son secreto para nadie, pero durante las reuniones, los representantes madrileños ofrecieron información fresca y novedosa sobre los atractivos turísticos de la ciudad.

Esto incluyó sus recientes aperturas y renovaciones hoteleras, nuevos espacios por descubrir, sus últimas incorporaciones gastronómicas, su intensa agenda cultural y su amplia oferta de compras son protagonistas de estos encuentros.

Madrid se considera la mejor opción para el viajero mexicano y así lo quiso transmitir en su visita.

De hecho, según las encuestas de satisfacción que compartieron los visitantes, los mexicanos que visitan España lo hacen atraídos por su cultura, su historia, el arte, la gastronomía y las compras.

Los cuales, de acuerdo a sus representantes, son todos atractivos con los que cuenta la capital del Reino de España.

El potencial mexicano

La delegación de la ciudad compartió, además, algunos datos interesantes que muestran la tendencia de los turistas mexicanos de visitar la capital española.

En 2021, el segundo año de la pandemia, visitaron Madrid más de 82.000 nacionales de nuestro país. Mientras que, hasta febrero de 2022, ya se han recibido en la capital más de 16.000 viajeros desde México.
 

Unos datos que sitúan a nuestra nación como el primer país latinoamericano emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid.

Por ello, las autoridades madrileñas nos consideran un mercado prioritario que “puede continuar creciendo dado el buen posicionamiento de España como uno de sus destinos favoritos en intención de viaje y el incremento de capacidad de las compañías aéreas con vuelo directo a nuestro país”.

Hablando de conectividad aérea entre ambos territorios, la delegación de la ciudad europea recordó que Madrid dispone de 7 conexiones aéreas con México operadas por 5 compañías:

Aeroméxico (Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey), Iberia (Ciudad de México), Air Europa (Cancún), Evelop (Cancún) y World2Fly (Cancún).

En el caso de Aeroméxico, actualmente opera más de 20 vuelos semanales. Por su parte, Iberia, que ahora cuenta con dos vuelos diarios, ofrecerá durante en verano 19 vuelos semanales Madrid-México. Acercándose así a las cifras prepandemia.

Así que no te preocupes, que si quieres visitar Madrid, conseguirás vuelos ¡Seguro!

Detalles del encuentro

La gira contó con la colaboración de Turespaña y el Ayuntamiento de Madrid, estuvo encabezada por los directores de Turismo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Héctor Coronel y Luis Fernando Martín, con el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga.

Además, estuvo compuesta por 20 empresas madrileñas del sector. En este tour se celebraron más de 300 encuentros con agentes y operadores turísticos mexicanos.

Entre otras acciones, destacó el lanzamiento de una campaña de comunicación dirigida a la prensa mexicana, tanto profesional como generalista.


En Ciudad de México, las reuniones incluyeron encuentros con la secretaria de Turismo, Rebeca Sánchez, y el director general de Turismo y Competitividad Turística, Ramón Martínez, con Euromundo, el mayor operador mayorista de viajes de México.

También participaron agencias de viaje minoristas y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

En Guadalajara, los representantes madrileños se reunieron con empresarios del sector, el presidente del consejo directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara y con la directora general de promoción turística de ese estado.

Madrid, España

Finalmente, en Monterrey, se celebró un taller de profesionales, se mantuvo una reunión con la asociación de turoperadores de Nuevo León.

Ciertamente, muchos de los mexicanos viajamos anualmente a Madrid e incluso la ciudad concentra la mayor cantidad de paisanos en su territorio.

Es decir, de los casi 28.000 mexicanos que viven en España, aproximadamente un 30% residen en la capital española. ¿Y tú? ¿Te animas a visitar Madrid en tus próximas vacaciones?

Vistas:
578
Categorias: