Machina, ropa+ tecnología mexicana que la está rompiendo entre los famosos

Hoy en día en el mundo de la moda hemos visto de todo, a Lady Gaga usando un vestido volador para la presentación de su álbum Artpop y a Katy Perry usando prendas con luces led, pero a todo esto, te has preguntado, ¿quiénes son los encargados de diseñar estos increíbles trajes? Pista: ¡Es una marca mexicana, hecha por mexicanos! y podrás ver algunas de sus fantásticas e innovadoras prendas en la ciudad.

Se trata de la empresa fundada en 2011, Machina una compañía de marca de ropa especializada en tecnología portátil. Todo esto surgió como un proyecto de tesis elaborado por Antonio Rodríguez para graduarse como diseñador textil, su propuesta era lograr adaptar aditamentos electrónicos a la ropa, fácil ¿no? Antonio junto con Linda Franco, actual cofundadora y Daniel Fernández, ingeniero electrónico, lograron lo imposible.

Al principio su idea fue rechazada rotundamente, pero esto no los detuvo para hacer realidad sus sueños y demostrar que la tecnología y la moda pueden ir de la mano. Actualmente cuentan con ganancias de entre 10 y 20 mil millones de dólares. La exposición que se encuentra de visita en la capital, nos deleitará con los modernos diseños que han creado en los últimos cinco años, desde la historia de la marca hasta sus fundadores.

En ella podremos ver la famosa MIDI Jacket, la chamarra inteligente con sensores integrados por todas partes que ayuda a crear música desde tu teléfono inteligente, prendas con tecnología portátil como: rompevientos, sudaderas y jerseys. De igual manera, encontrarás ropa con tecnología capaz de controlar música, luces, notificaciones hasta diseños que llevan consigo un botón de pánico; o la E.X.O.M. (Extension Of Myself) la cual crea la posibilidad de capturar los movimientos del cuerpo de las personas, con el objetivo de crear juegos configurables que proporcionen retroalimentación física.

Foto: https://www.machina.cc/

La mejor parte de esta exposición, es que tendrás la oportunidad de usar una de las prendas interactivas, donde podrás controlar las luces y cambiar las animaciones dentro de un mismo espacio. “Fashion + Tech By Machina”, tendrá lugar en el Centro de Cultura Digital, ubicado en Paseo de la Reforma s/n Esquina Lieja, Colonia Juárez, podrás asistir de martes a domingo de 11 a 19 horas. Y lo mejor es que la entrada en gratuita.

Comments are closed.