Más México

Luzia: Un espectáculo de tradición popular mexicana

¿Ya fueron a ver Luzia?

Cirque du Soleil llegó a nuestro país con “Luzia: Así soñamos México”. Una gira que inició el 4 de octubre, y ya se presentó en Monterrey y Guadalajara. Su última parada es la Ciudad de México, hasta el 23 de diciembre.

Si no han ido ¡corran! Pues ya son los últimos días en los que te podrás deslumbrar con una fantástica historia que mezcla nuestra cultura a través de lugares. También de rostros y sonidos con la magia artística de esta puesta en escena que dura 2 horas.

Los vestuarios y el maquillaje resaltan con el juego de luces y la lluvia. En donde destacan los acróbatas, contorsionistas, que tomaron la importancia de la fauna. Ellos interpretan desde un colibrí, una mariposa monarca con asombrosos movimientos. Hasta utilizar títeres con tecnología en forma de puma y un caballo que se ven muy reales.

En cada acto se puede sentir a nuestro país. Te hará viajar desde la época prehispánica hasta la actual. Apreciaras flores de cempasúchil, cactus, calaveras, lucha libre y hasta una fiesta futbolística.

Desde el 2016 se estrenó Luzia. Y los 115 artistas de 25 nacionalidades distintas que conforman este espectáculo, han llevado nuestra cultura a partes de Canadá y Estados Unidos. El próximo año, entre enero y abril, tendrán gira de nuevo en Estados Unidos.

Fotos: Luzia 

Cirque du Soleil llega a varias partes del mundo. ‘Luzia: Así soñamos México’ ha llegado a más de 3 millones de personas, quienes lo han disfrutado. Así que seguirán proyectando nuestra riqueza en tono poético y surrealista a más países.

Que mejor que un buen regalo de navidad (y aprovechando que llegó el aguinaldo) poder disfrutar de esta puesta. No sabemos cuándo regresará. Así que no dejes pasar esta oportunidad y lánzate a La Carpa Santa Fe que está ubicada al poniente de la Ciudad. Hay boletos desde 890 pesos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.