Más México

‘Luna y Sol, Dualidad’: Exposición de una relación poderosa

Luna y Sol, son dos astros que unidos son un símbolo muy importante para muchas culturas. Aunque son polos opuestos juntos brindan un equilibrio, representan la feminidad y la masculinidad, el día y la noche, poder y protección.

Es por eso que estos astros son la temática principal de la exposición ‘Luna y Sol, Dualidad’ que alberga el Antiguo Colegio de San Idelfonso. En colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las Secretarías de Cultura Federal y de la Ciudad de México y Fundación Milenio.

La muestra se desprende de la Colección Milenio Artes. Creada en 2013 con el objetivo de apoyar el arte y dar la oportunidad de exponer a nuevos artistas.

Mujeres y Hombres juntos en creación

Son 34 pinturas en donde 17 mujeres y 17 hombres crearon las lunas y los soles con diversas técnicas. Entre ellas óleo, acrílico, carbón y tinta china, entre otras. Al igual han sido intervenidas en los ejemplares del periódico Milenio.

Hay diversas actividades en la exposición, pues habrá tres talleres de dibujo los domingos 7 y 14 de octubre de 12:00 a 3:00 de la tarde.  El 21 de octubre, de 12:00 a 2:00 de la tarde en la que el público puede asistir.

Además, Avelina Lésper, curadora de la muestra ofrecerá visitas guiadas los jueves 11 y 18 de octubre a las 5:00 pm; y el 23 de octubre. También el museo ofrecerá el recital Dualidad, con el músico Alyosha Barreiro, este será a las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con Avelina, la exhibición ha tenido éxito ya que anteriormente se presentó en el Museo de Arte del Barroco.

La exposición permanecerá hasta el 28 de octubre en las salas 10, 11 y 12 del primer piso del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Esta ubicado en Justo Sierra 16, en el Centro Histórico. Los martes de 10:00 am a 8:00 pm y de miércoles a domingo de 10:00 am a 6:00 pm.

La entrada es gratuita, así que no dejes pasar esta oportunidad de disfrutar estas creaciones de talento mexicano y admirar el arte contemporáneo.

Fotos: San Ildefonso

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.