Más México
Luisa Wilson 1

Luisa Wilson, primera mexicana en ganar oro en olímpicos de invierno

El nombre de Luisa Wilson se encuentra en todos lados. ¿La razón? Muy sencilla, Luisa se ha convertido en la primera medallista olímpica de México en las competencias invernales de Lausanne 2020.

La atleta mexicana ha hecho historia, y es que le ha dado a México la primera medalla olímpica en los deportes invernales.

Luisa 2

Chécate esto: ‘Andrea González, la mexicana que cumplió su sueño de ir a la NASA’

¡Medalla histórica!

Luisa Wilson ha puesto en alto el nombre de nuestro país luego de haber participado por el primer lugar en hockey sobre hielo 3×3 con el equipo Amarillo, quienes vencieron 6-1 al cuadro Negro.

Durante el primer enfrentamiento entre estos dos equipos el marcador indicaba que no sería fácil, pues iban empatados 1-1. Pero en el segundo tiempo todo cambió, ya que el marcador ahora indicaba una gran diferencia de 5 contra 1.

Para el último periodo, sin esperanza para el equipo Negro, el equipo Amarillo logró anotar un último punto. De esta manera se llevaron la presea de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausanne 2020.

Mexicanas sobre hielo

Luisa no fue la única mexicana que formó parte en esta modalidad, ya que la atleta Ximena González de igual manera participó, pero ella para el equipo Café.

Ximena se encontraba compitiendo por la medalla de bronce, pero desafortunadamente no logró obtenerla. Ya que su equipo cayó ante un 6-4 contra el equipo Azul.

Las dos deportistas mexicanas participaron en hockey sobre hielo 3×3 en una modalidad mixta. Para esta modalidad juegan tres competidores de diferentes Comités Olímpicos.

Muchas felicidades a las atletas mexicanas Luisa y Ximena, por haber puesto el nombre de México en alto. Acontecimientos como este se han convertido en un impulso e inspiración para muchos competidores mexicanos.

Esperemos que esta medalla sea la primera de muchas que están por venir para el país.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.