Más México
luis y alberto

Luis y Alberto, los primeros fotógrafos con síndrome de Down

Las barreras, fronteras y obstáculos están para romperse y salir adelante, tal es el caso de Luis y Alberto, dos jóvenes mexicanos con síndrome de Down. Quienes se convirtieron en los primeros fotógrafos profesionales del mundo, certificados por la Secretaría del Trabajo.

LUIS Y ALBERTO
FOTOS: IMIDI

Luis y Alberto son originarios de Veracruz, y ya se encuentran listos para aplicar sus conocimientos. 

¿Te lo perdiste? “NASA muestra crecimiento de Cancún en los últimos 50 años”

Educación para todos

Los jóvenes talentosos lograron este triunfo gracias a la capacitación del Programa de Certificación Profesional en Fotografía Digital para Personas con Síndrome de Down. El cual fue impartido por el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI).

De acuerdo con información del IMIDI, Luis y Alberto se convirtieron en los primeros estudiantes de fotografía profesional en México y a nivel mundial.

Dicho programa es implementado y está avalado por la Secretaría de Educación de Veracruz. Además, cuenta con un total de cinco semestres y uno de prácticas profesionales.

Luis y Alberto, primeros fotógrafos con síndrome de down

Ahora, los talentosos mexicanos están listos para entrar al campo laboral y desempeñarse como fotógrafos. Hasta el momento, el alumno Luis ya consiguió empleo como fotógrafo de un diputado local en el congreso de Veracruz. Mientras que Alberto está en espera de respuesta para ocupar la vacante de una universidad particular.

“Ambos fotógrafos ya han presentado sus currículums en diferentes espacios. En el caso de Beto, está en espera de una respuesta por parte de una universidad particular. Y Luis, comienza a hacer sus pininos como fotógrafo del diputado Sergio Hernández”, comentó Karina Martínez Vera, directora del IMIDI.

Gracias a estas iniciativas y capacitaciones profesionales, se espera que más alumnos con Síndrome de Down se gradúen del Programa de Certificación Profesional en Fotografía Digital durante 2020.  

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.