Más México

Lugares para ir a practicar ciclismo de montaña en México

Si te gusta el ciclismo de montaña, conoce los sitios que puedes visitar, aprovecha para ver más lugares que te ofrece México.

La diversidad de deportes extremos le da oportunidad a las  personas a seleccionar un nivel o actividad, al practicarlos constantemente se vuelven personas más capaces a desafiar los obstáculos que la madre naturaleza pone ante ellos al igual que mejora la salud física y mental, al mismo tiempo que reduce el estrés.

El ciclismo de montaña, consiste en una persona montada en una bicicleta, pero la bicicleta es diferente a las demás, ya que están adaptadas a recorrer grandes distancias, adaptarse a terrenos difíciles y cuenta con diferentes velocidades, dependiendo de cómo se requieran.

Si te atrae realizar este deporte, conoce qué sitios puedes visitar, perfectos para aquellos que estén incursionando en esta actividad o si eres un experto, aprovecha para conocer más lugares que te ofrece México, disfruta de estos hermosos escenarios en medio de la naturaleza. Además de que también conocerás gente que comparte la misma emoción por el ciclismo.

Parque Nacional Desierto de los Leones

Una manera de iniciar, puede ser recorrer el Desierto de los Leones, un parque boscoso localizado en la zona poniente de la Ciudad de México.

Dirección: Carretera México-Toluca s/n Col. La Venta, CP 05020, Cuajimalpa de Morelos, CDMX.

Parque Aventura San Miguel Allende

Caminos entre bosque, desierto, y volcán. Incluso hay un tour que te lleva a conocer las calles de este hermosos pueblo de Guanajuato.

Dirección: Colonia Las Cruces, 37700 San Miguel de Allende, Guanajuato.

Ciclismo en la zona Maya

Te imaginas recorrer la zona maya de Yucatán, pues esto es posible gracias a Mayan Ecotours, quienes te lleva a la zona arqueológica Mayapán, considerada la bandera de los Mayas; última gran capital de esta civilización en donde hay más de 4 mil estructuras arquitectónicas. Posteriormente, se realiza un camino que te llevará hasta la zona de los cenotes, mientras admiras la vegetación de la selva y las especies animales.

Dirección Mayan Tours:  Calle 51 #488; Centro de Mérida.

Ciclismo en las montañas de Jalisco

Recorre Jalisco, el estado del tequila, a través de su zona montañosa mientras te diviertes con los tours que te ofrece ‘Montaña pura’

Dirección: Obregón 2, Mazamitla, Jalisco.

Recorre la Sierra Chiapaneca

El tour llamado ‘Los  Pingüinos’ te lleva a conocer la Sierra chiapaneca, un sendero de las montañas Chamula, Zinacantan, Tenejapa y Arcotete. Además de que te lleva por las calles de San Cristóbal de las Casas. Una manera única de conocer una de los pueblos más importantes del estado de Chiapas.

Dirección:  Calle Ecuador, 4B (Pingüinos BIKETOURS), San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El equipo básico para realizar este deporte:

Rodilleras.

– Espinilleras.

– Coderas.

– Esqueleto.

– Guantes.

– Casco.

Recomendaciones:

Al comenzar en esta actividad, debes superar los obstáculos como: pequeñas rocas, raíces o zanjas. con el paso del tiempo, podrás ir aumentando la velocidad al tiempo de mantener el control de la bicicleta.

Recuerda que si se va a una velocidad muy lenta, las rocas y raíces impiden avanzar, provocando a la vez algunas caídas y desesperación al no superar una zona rocosa; por tanto debes mantener la bicicleta a una buena velocidad en la te sientas seguro.

La mayoría del tiempo se utiliza el freno trasero, ya que si en una bajada de pendiente muy prolongada, si se frena con el de enfrente, es probable que caigas.

En las curvas muy pronunciadas, da pequeños derrapones, lo que provoca que la bicicleta se mueva mucho; pero si si utilizas correctamente un movimiento de cintura podrás seguir en el camino.

En las bajadas demasiado empinadas o subir escalones de raíces o rocas altas, tienes que cambiar el centro de gravedad lanzando el cuerpo totalmente hacia atrás.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.