Más México
sopitos típicos de Colima

Los sopitos típicos de Colima, pequeños antojos que debes probar

Para abrir el apetito, te invito a probar los famosos sopitos de Colima. Son pequeñas tostadas de aproximadamente 7 centímetros de diámetro, con carne molida y bañadas en salsa.

La receta de este antojito surgió específicamente en el municipio de Villa de Álvarez. Se dice que de ahí su popularidad creció tanto, que todos querían ir a probarlos. Después, el platillo se extendió por todos lados hasta convertirse en uno de los más representativos de Colima.

sopitos 1
Los Sabores de México

Chécate esto: ‘Yolixpa, bebida poblana que te ayudará con la gripe y otros males’

Los ingredientes son los siguientes:

(Para 20 sopitos)

-½ kilo de carne molida de res
– Manteca o aceite
– 5 jitomates medianos cocidos
– Rodajas de rábano
– Cebolla picada
– Queso rallado
– Lechuga rayada y/o col
– Chile al gusto (Puede ser de árbol, seco o cascabel)
– Un diente de ajo

Los sopitos se preparan como las tortillas. Deben quedar redondos y delgados, porque si te pasas de masa y te quedan gorditos, entonces ya son más parecidos a los sopes. Después se les pellizca el borde y se ponen en el comal.

La carne molida se pone a cocer en una olla con un poco de sal y, si gustas, una hojita de laurel. Después se debe raspar como si fuera queso rallado, para que quede todavía más molida.

sopitos 2
Travel Report

¡Atención! Es muy importante conservar el jugo que suelta la carne para hacer la salsa, pues es lo que le dará el sabor.

Tuesta los chiles. Después licúalos junto con el diente de ajo, los jitomates cocidos y el jugo de la carne.

Una vez fríos los sopitos, se ponen a freír en una cazuela al fuego con la manteca o el aceite hasta quedar doraditos. Escúrrelos.

Añade la carne finamente molida. Encima va la cebolla, la lechuga o la col. Agrega crema y queso. Finalmente, cúbrelos con la salsa y decora con los rábanos. ¿Qué tal? ¿Se te antojaron? Una vez que los pruebes, querrás comerte más de uno.

Sigue al pendiente de #32Estados32Sabores

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.