Más México
reyes magos globos

Los Reyes Magos no quieren que les envíes globos 😒🎈

Cuando éramos pequeños, esa poderosísima carta a los Reyes Magos ya estaba lista desde diciembre. Nuestra familia nos compraba el globo perfecto, amarrábamos nuestra carta y hasta luego. Las peticiones se volvían regalos. Era bonito ver como tus deseos volaban en el aire, sólo esperabas que los Reyes si pudieran leer tu carta a tiempo. Pero este año es hora de empezar a cambiar nuestras tradiciones. Porque por mucho que nos guste ver globos en el cielo, no es lo mejor para nuestro planeta.

Claro, están los globos de látex biodegradables. Sin embargo, esos tampoco son una opción. A pesar de estar hechos con savia del árbol del caucho, tardan 6 meses en descomponerse. Suena poco, pero es tiempo suficiente para que acaben en la superficie del mar.

globos 1
El Siglo de Torreón

Chécate esto: ‘Visita a los Reyes Magos en estos puntos de la CDMX’

Se estima que el 81% de los globos terminan en el océano. Porque un globo puede alcanzar una altura de 10 km y viajar 3,000 km en un día. Entonces las criaturas marinas ven el plástico y lo confunden con alimento.

¡Imagínate cuánto contaminan los globos metálicos! Esos tardan 450 años en degradarse. Incluso los cordones también afectan a los animales, porque pueden enredarse en sus patas, alas o aletas, dificultando el movimiento. La cantidad de basura y pedazos de globo se ha triplicado en los últimos 10 años. Por eso es hora de detenernos.

Pero no te preocupes, te tenemos opciones para que tu hijo, primo o sobrino pueda mandar su carta sin contaminar. Una opción es mandarla por correo, otra dejarla en un zapato bien boleado abajo del árbol o junto al nacimiento. Ya que si quiere verse muy moderno, puede hacerlo por internet, hay muchas páginas dónde podrá hacerlo. Aquí te dejamos una.

globos 2
cdmx.gob

Eso sí, el evitar usar globos no sólo aplica para este día de Reyes, ya deberías implementarlo siempre. Ya sé, en las fiestas es un elemento importante de decoración, pero puedes sustituirlo. Hay muchas opciones, puedes usar banderas, pancartas, rehiletes, pompones de papel. Y para que los niños se diviertan pueden jugar con papalotes o bailarines de cinta. Así tus fiestas seguirán siendo coloridas y, lo más importante, serán amigables con el medio ambiente.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.