Más México

Los peces podrían reducir su tamaño debido al cambio climático

¡Se nos dice y se nos dice! El calentamiento global de verdad nos está afectando. Y es que según una investigación, indica que los peces disminuirán su tamaño entre un 20% y un 30% a causa de esto.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia Británica, indican que todo esto se debe al cambio de temperatura en los océanos. Esto continúa en aumento debido al cambio  climático.

“Los peces, como animales de sangre fría, no pueden regular sus propias temperaturas corporales. Cuando sus aguas se calientan, su metabolismo se acelera y necesitan más oxígeno para mantener sus funciones corporales” 


William Cheung, coautor del estudio y profesor asociado del Instituto para el Océano y la Pesca

Pero todo esto tiene una explicación, y es que conforme los peces comienzan a crecer, evidentemente demandan más oxígeno debido a que su masa corporal aumenta. Pero eso no es todo, ya que el área de la superficie delas branquias no crece al mismo ritmo que su pequeño cuerpo. Todo esto les provoca un límite de aire. Lo cual, significaría un problema para su crecimiento.

Ahora, a todo esto, agrégale que las aguas más cálidas aumentan la necesidad de oxígeno. Pero debido a los cambios de temperatura habría menos oxígeno en los océanos.

Todo eso obligaría a los peces dejar de crecer para poder satisfacer sus necesidades con el poco oxígeno disponible para ellos.

Tan solo imagina en todo lo que afectaría este gran problema, la producción pesquera se vería afectada. Al igual que el trabajo de muchas personas que depende de esto. Así como también, la interacción entre los organismos de los ecosistemas.

Hagamos conciencia y cuidemos a nuestro planeta.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.