Más México

Los panamericanos son de los mexicanos, ganan preseas históricas

México se ha mantenido como uno de los países con más medallas ganadas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esta semana los ganadores obtuvieron resultados históricos. Y por si te lo perdiste, aquí te dejamos el resumen de estos días.

¿Te lo perdiste? “Mexicanos imparables, llevan 49 medallas y contando”

Yahel y Juan

Oro, plata y bronce

El viernes 02 de agosto el mexicano Edson Ismael Ramírez Ramos logró el segundo peldaño del podio en la prueba 10m de rifle de aire varonil. Logrando cuota olímpica para Tokio 2020 y rompiendo el récord panamericano del evento.

“Estoy bastante feliz porque para eso trabajé a lo largo de todo este año. Pude cumplir el hacerme de una cuota olímpica y además pude llevarme un récord panamericano. En la clasificación me sentí bastante cómodo y seguro, logré una excelente marca y en la final siempre estuve dando mi mejor pelea”.

Edson Ismael Ramírez Ramos
Edson y Gabriela

Por otra parte, las clavadistas Paola Espinosa y Dolores Hernández dejaron huella en Lima 2019 al llevarse la medalla de bronce en trampolín 3 metros sincronizados. En cuanto a la final de trampolín de 1 metro, Paola se llevó la medalla de bronce.

Mexicanos dejando huella

La pedalista mexicana Yuli Verdugo Osuna se colgó la medalla de bronce en la prueba de keirin en ciclismo de pista. De igual manera, Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla obtuvieron la medalla de bronce en la misma disciplina.

Mientras que en la final de clavados sincronizados plataforma 10m, los mexicanos Iván García y Kevin Berlín se colgaron la medalla de oro.

Otras de las preseas se llevaron Edson Ramírez y Gabriela Martínez que se colgaron la medalla de bronce en la prueba de equipo mixto 10m rifle de aire.

Gimnasia rítmica

Mientras que en gimnasia rítmica las mexicanas se llevaron la presea de oro tras conseguir 24.850 puntos en 3 aros y 2 pares de clavas. La quinteta azteca es conformada por Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz. Asimismo, se llevaron la segunda presea dorada en la final de conjuntos cinco pelotas

País con más medallas

Otros que obtuvieron medalla de oro son los mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya en la final de sincronizado trampolín 3 m. Por otra parte, Juan obtuvo la medalla de plata en la final de 3m. trampolín masculino.

Hasta el momento, México ha ganado 20 medallas de oro, 15 de plata y 35 de bronce, posicionándose como el tercer país con más medallas en Lima 2019.

¡Muchas felicidades a todos los deportistas mexicanos!

FOTOS: @lima32019juegos

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.