Más México

Los muros de Oaxaca están cobrando vida con ídolos mexicanos

Los muros de las calles de Oaxaca se encuentran ilustrados con imágenes un poco particulares y divertidas; una combinación de cultura pop americana con artistas mexicanos.

 

Efe de Froy

Estos increíbles murales se han convertido en toda una sensación en las redes sociales, y todo es gracias al artista urbano Froy Padilla, también conocido como “Efe de Froy”, un talentoso oaxaqueño de 31 años.

El autor de estas fantásticas piezas, ha combinado a distintos personajes mexicanos como Emiliano Zapata con el meme del famoso chef Salt Bea, Don Ramón con el estilo de Basquiat, Judy Garland como Dorothy con un tradicional vestido oaxaqueño, María Félix con el vestido de Alicia en el País de las Maravillas, Juan Gabriel como David Bowie o Jorge Negrete y Pedro Infante simulando la portada de Pulp Fiction.

 

“Es la visión de un chavo ochentero que se levantaba un sábado por la mañana a ver anime, caricaturas gringas, en la tarde te chutabas la trilogía de ‘Volver al Futuro’ y por la noche, en las cenas familiares siempre en cadena nacional pasaban alguna película del cine de oro mexicano; quieras o no creces con dos culturas de personajes diferentes”, comentó Froy.

 

Arte ecológico

La técnica que utiliza Padilla, lleva el nombre de wall pasteel cual consiste en una ilustración impresa en papel bond, para después pegarlos con engrudo, lo mejor de este material es que no daña las paredes.

Estos famosos murales han creado una gran ola de comentarios los cuales en su mayoría son positivos. No veamos estas figuras con la mentalidad de que no representa a México, sólo por llevar características de personajes estadounidenses, ya que si lo que queremos en conservar viva la imagen de nuestras tradiciones, no hay mejor manera de mantenerlas con ideas frescas, innovadoras y coloridas, como lo son estos murales.

“Hay que conservar a nuestros ídolos” dijo el artista urbano. Suena fantástico, ¿no? Ya queremos ir a Oaxaca para ser testigos de estas sorprendentes ilustraciones.

 

Fotos: Facebook/Efe de Froy

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.