Más México

Los muertos llegan con mucha fiesta a Aguscalientes

Si tienes ganas de pasar el Día de Muertos en medio de actividades culturales, música, desfiles, misticismo y mucha fiesta, entonces debes ir a Aguascalientes y asistir a las 24 Feria Cultural de las Calaveras, que se celebrará del 27 de octubre al 4 de noviembre.

El evento rinde homenaje a José Guadalupe Posada, uno de los ilustradores mexicanos más icónicos y con mayor reconocimiento a nivel mundial. Este artista nació en Aguascalientes y fue creador de la famosa Catrina. Para este festival se espera la llegada de 521 mil turistas. Así lo dijo la Secretaría de Turismo del estado Irma Eugenia Medrano en conferencia de prensa.

Procesión de ánimas

Habrá una exposición de artesanías, gastronomía típica de la región y visitas temáticas como la procesión de las ánimas en los tranvías de la ciudad. Donde se contarán historias y leyendas del estado que te matarán de miedo. Y para los que les encanta el pan, habrá una competencia del ‘pan más rico’, donde los panaderos de la región tratarán de coronarse como los máximos patriarcas de la engordadera.

También habrá cine, pues se presentarán cortometrajes, conferencias y proyecciones, todos alusivos al Día de Muertos.

Fotos: Eduardo González

En la cuestión musical habrá para todos los gustos. Se presentarán La Internacional Sonora Santanera, el día 27 de octubre. Ximena Sariñana hará acto de presencia el 3 de noviembre. Y para cerrar con broche de oro el 5 de octubre, llegará toda la gala y el sabor de la cumbia poder de Celso Piña.

El tradicional desfile llevará por nombre este año: ‘Genio y pintura hasta la sepultura’. Se llevará a cabo el jueves 1 de noviembre a las 8 de la noche en la Avenida Madero del Centro Histórico de esa ciudad.

Así que ya no tienes pretexto para no hacer nada en este Día de Muertos. Asiste con tu familia y amigos y descubre una forma distinta de venerar y honrar a los que ya no están con nosotros.

@VivaAguscalientes

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Eduardo Gonzalez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.