Más México

Los mejores mercados de artesanías que tienes que conocer

Los mercados de artesanías dicen mucho del lugar que visitas, en ellos puedes encontrar la vestimenta típica del sitio, el textil, el calzado, la comida y los dulces tradicionales, los juguetes populares. Bueno, un sin fin de productos que representan a México.

Entre los mejores mercados de artesanía que puedes visitar en México, se encuentran:

¿Te lo perdiste? “La Talavera, un decorado único y emblemático de Puebla”

La Ciudadela, en Ciudad de México:

La Ciudadela es uno de los mercados de artesanías más visitados por nacionales y extranjeros. En el puedes encontrar todo tipo de representación artesanal de diferentes regiones del país. Desde hermosas pulseras de vidrio, cabeceras talladas, barros, hamacas, hasta guitarras, y sinfín de objetos preciosos como en ningún otro lugar. Se dice que este lugar es una muestra completa de artesanía de distintas partes del país.

El Parián, en Puebla

Este es uno de los mercados más famosos y populares de Puebla, se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la ciudad y cuenta con 122 locales decorados con ladrillos y azulejos de talavera, y es considerado el primer mercado artesanal de Puebla.

Mercado de Oaxaca

Este lugar está lleno de todas las maravillosas artesanías que te ofrecen todos los pueblos de Oaxaca, y se encuentra a tan solo cinco cuadras del Zócalo. Entre las experiencias y demostraciones que puedes vivir en este lugar, es observar cómo realizan algunas de las artesanías que te venden. 

Mercado de Uruapan

Este tianguis artesanal es considerado uno de los más grandes de Latinoamérica y que por ninguna razón te puedes perder. Uruapan cuenta con más de mil 500 artesanos de 53 comunidades en Michoacán, ellos crean objetos maravillosos con sus propias manos, y te ofrecen más de 1 millón de artesanías de barro, cerámica, algodón, madera, lana, piel, cofre, fibras vegetales, entre otras. Quedarás enamorado de todos los colores y variedades que te ofrece Uruapan.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.