Más México

Los más grandes y asombrosos mercados de plantas de las CDMX


México goza de una gran variedad de plantas endémicas. De hecho, nuestra diversidad es una de las más grandes del mundo. Tan es así, que en la ciudad existen muchísimos mercados que se especializan únicamente en estos seres.

Si quieres darle vida a tu hogar o lugar de trabajo, adoptando alguna de ellas, aquí te decimos cuales son los cinco lugares más famosos y efectivos para encontrarlas.

Chécate esto: ‘Con la historia no se juega o ¿sí? Playmobil lo hace’

Mercado de flores y plantas Cuemanco

Este mercado es uno de los más grandes de la Ciudad de México. Aquí vas a encontrar árboles y flores de todo tipo, desde ruda y perejil hasta bonsáis y orquídeas. Su extensión es tal, que alberga más de 1469 locales. Además de tener precios muy económicos, uno de sus grandes atractivos es que los chinamperos cultivan flores y plantas de ornato para exteriores e interiores.

Especial

Dirección: Col. Ciénega Grande de Periférico Oriente s/n, enfrente del Parque Ecológico Cuemanco.

Mercado Madreselva de Xochimilco

Madreselva es uno de los más antiguos, y a pesar de su lejanía, este mercado se caracteriza por tener flores y plantas exóticas. Además de vegetación que no es fácil de conseguir en otro lugar a buen precio. El mejor día para visitarlo son los sábados, pues además de sus plantas es famoso por sus ricas nieves. Algunas de las flores que puedes encontrar son la Plántula de ademiun y la Brasicásea, famosas por sus resplandecientes colores.

plantas 2
Especial

Dirección: Lomas de Tonalco, calzada Xochimilco, Tulyehualco. Pasando el Centro Deportivo Xochimilco. Dar vuelta a la derecha en Av. 16 de septiembre.

Mercado de Jamaica

Este, sin duda, es uno de los mercados más populares de la ciudad. Fue inaugurado en los años cincuenta y tiene más de 1150 puestos con aproximadamente 5 000 tipos diferentes de flores y plantas. La mayoría de los vendedores se especializa en arreglos ornamentales y accesorios como macetas, piedras y tierra. El mercado es también uno de los principales vendedores de árboles de navidad en la ciudad.

plantas 3
Especial

Dirección: Av. Morelos, col. Jamaica, entre Congreso de la Unión y Guillermo Prieto, del. Venustiano Carranza.

Mercado de flores San Ángel

Si bien este no es el nombre oficial del mercado, la gente lo conoce como tal. Aquí vas a encontrar flores de todos los colores. Las venden sueltas y en lindos arreglos ornamentales. Y aunque sólo cuenta con veinte locales, su variedad y calidad resalta en cada uno de ellos. La mayor parte de sus flores son de invernadero, por eso el precio llega a ser mayor en comparación con otros lugares. En su fachada, Ariosto Otero pintó un mural donde plasmó la historia de las actividades relacionadas con el comercio.

plantas 4
Especial

Dirección: Av. Revolución s/n, col. San Ángel, del. Álvaro Obregón.

Viveros de Coyoacán

Este lugar es el indicado si además de adquirir flores y plantas también buscas estar en un ambiente relajado. Aquí no sólo vas a encontrar hermosos cultivos florales y vegetales, sino cursos y talleres para su mejor conservación. Si después de recorrer el mercado y ver sus diversas exposiciones de floricultura y viverismo quieres más, puedes ir a interactuar con las ardillas en el Parque Nacional de los viveros

Plantas 5
Especial

Dirección: Av. México – Coyoacán, col. Del Carmen, del. Coyoacán.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.