Ubicados en la autopista México – Acapulco, se encuentran los jardines más grandes de México y del mundo. Un lugar majestuoso con flores y diferentes tipos de arquitectura que dan origen a ocho secciones temáticas por disfrutar con sus jardines florales.
Los jardines en números
Más de 60 hectáreas conforman este lugar donde más de 193 millones de flores se exhiben al año. Además, el proyecto hecho por mexicanos no sólo quiere recibir a visitantes sino también hospedar a turistas en un futuro hotel con más de 150 villas y compartir la gastronomía de México a través de su restaurante con platillos con flores del estado.
Diferentes culturas en un mismo lugar
Los ocho jardines temáticos son estilo japonés, italiano, jardín tropical, laberinto escultórico de los sentidos, las cuatro primaveras, jardín de cactáceas, abanico de flores y el jardín infantil con-sentidos, el cual permite que los niños aprendan del medio ambiente y la naturaleza. Con estas flores y esculturas, este lugar es el jardín floral más grande del mundo.
Cuatro primaveras
Uno de los jardines florales lleva el nombre de Cuatro primaveras, ya que hace alusión al nombre con el que se le conoce a Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera ya que el clima, la mayor parte del tiempo, es soleado, lo que permite que el jardín esté abierto al público los 365 días del año y se conserven las flores.
Crear experiencias
Desde el 21 de marzo de 2014, la misión de este majestuoso lugar es provocar una experiencia sensitiva única de belleza floral a través de jardines contemplativos que promuevan amor y respeto por la naturaleza. Además, muestra diferentes esculturas de planta, la principal, un pavo real con flores que cambian durante todo el año según la estación.
Los jardines te acercan a la naturaleza para crear una experiencia única en México.
Dónde: Autopista Mexico – Acapulco km 129, Tehuixtla, 62900 Tehuixtla, Mor.
Horarios: Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.