Más México

Los esenciales para recorrer la serenidad de Malinalco

Malinalco, en el Estado de México. Ven a conocer lo que puedes hacer en este hermoso pueblo mágico y que sin duda alguna, encontrarás toda la serenidad para unas vacaciones perfectas.

Malinalco es un poblado en el Estado de México considerado uno de los 111 Pueblos Mágicos y un lugar que resguarda toda su magia y tradición prehispánica. Ven a conocer lo que puedes hacer en este hermoso pueblo mágico y que sin duda alguna, encontrarás toda la serenidad para unas vacaciones perfectas.

Construcciones del Siglo XVI

Al llegar a Malinalco con lo primero que te vas a encontrar es la Parroquia del Divino Salvador, el Convento Agustino de la Transfiguración, construcción del siglo XVI. Un dato curioso es que cada detalle y figura en sus muros o mosaicos; las plantas, animales y símbolos pertenecen a la historia de la región. Otra de las construcciones más admirables del lugar es la Casa de Cultura Malinalxóchitl que da espacio al arte creado por sus habitantes.

La Parroquia Santa Mónica es otra construcción del Siglo XVI que se caracteriza por su empedrado detallado. Junto se encuentra el Museo Universitario Luis Mario Schneider que da un gran panorama  sobre la historia del periodo precolombino de la región.

Cerro de los Ídolos

 

Este cerro de 400 escalones es excelente para que recargues energía y sientan el aire fresco. Datos históricos narran que este lugar era ocupado como recinto de preparación para los guerreros Mexicas. Y para aprovechar todos esos escalones subidos, las ruinas arqueológicas son un premio y te dará una visión sobre la vida de la Cultura Mexica y su legado en los adoratorios, escalinatas y templos en honor a los caballeros águila y jaguar.

Foto: mexicovivo.mx

Para vivir toda una experiencia de los mercados prehispánicos los días miércoles encontrarás artesanías, utensilios de barro, artículos de cuero, piedras, madera tallada, tortillas a mano, y muchos productos que sus habitantes producen y continúan con sus tradiciones.

Mercado en Malinalco / Foto: contexto semanario

 

Baños de Temazcal

La perfecta armonía de Malinalco es ideal para que experimentes el ritual del temazcal, conocer sobre los métodos curativos que tiene este poderoso baño de vapor y hierbas te dejará revitalizado.

Aventura

Otra opción para los amantes de la adrenalina, Malinalco es ideal para realizar rappel, tirolesa, biclicleta de montaña, parapente y cañonismo.

Foto: Malinalco.net

 

 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.