Más México
efectos de la aromaterapia

Los efectos de la aromaterapia; cómo maximizar todo su potencial

Lo cierto es que las plantas, flores y cortezas de árboles tienen propiedades medicinales…

Aunque la aromaterapia no se considera parte de la ciencia, hay evidencia científica que avala las propiedades de estos regalos de la naturaleza que pueden ser utilizados de forma médica o ser complementarios con otros tratamientos. Lo cierto es que las plantas, flores y cortezas de árboles tienen propiedades medicinales, ya que la ciencia médica también las utiliza, lo cual confirma que la madre naturaleza es dadora de vida y salud.

Actualmente, estamos recuperando todo ese conocimiento milenario, desde los efectos en la mente humana, hasta el manejo emocional y la reacción en el cuerpo. Asimismo, para mejorar los resultados, normalmente los aceites se acompañan de un masaje, ya sea en la zona específica a tratar o en todo el cuerpo, para darle al paciente un momento de relajación, además de que mejora la circulación y aliviar el dolor.

Los beneficios de la aromaterapia

Los beneficios de los aceites trabajan, por una parte, en la psique y, por otra, los aceites esenciales ayudan mucho para hacer frente a cualquier mal que se nos pueda presentar, desde una gripe con aceite de eucalipto, hasta una torcedura con aceite de árnica, gracias a la propia actividad bioquímica de las moléculas que componen los aceites, de manera independiente o como complemento de la medicina tradicional o de una terapia alternativa.

efectos de la aromaterapia

Algunas recomendaciones para el uso de aceites esenciales

  • Los aceites esenciales en su estado puro no pueden ser puestos directamente en la piel, ya que son altamente concentrados y pueden causar quemaduras en la piel.
  • Antes de la aplicación de este tipo de aceites se recomienda diluirlos en aceite base o en agua.
  • Los aceites esenciales no deben ser ingeridos, a menos que su uso esté indicado.
  • Ten cuidado con los ojos; en caso de que entren en contacto con el aceite, lávate con abundante agua y evita tallarte.
  • No confundas un aceite esencial con un aceite sintético.
  • Ten mucho cuidado con aceites sintéticos ya que su calidad es inferior y podrían causarte fuertes alergias o lastimaduras en la piel.
  • Recuerda: Los aceites esenciales de buena calidad siempre vienen en frascos de cristal opaco y herméticamente cerrados, ya que este tipo de empaque es para cuidarlo de la luz y conservar sus propiedades.
  • El uso debe ser supervisado en mujeres embarazadas y niños.

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.