Los destinos de México para visitar en 2018

Inicia el año y uno de los propósitos que la mayoría de las personas hacen es viajar más. Nuestro país tiene tantos lugares tan increíbles que los medios extranjeros siempre lo tienen en la mira. En Más México te compartimos estos lugares para visitar en 2018 y algunas cosas por hacer:

Inicia el año y uno de los propósitos que la mayoría de las personas hacen es viajar más, conocer nuevos lugares en su países o en el mundo. Por esto, los medios de comunicación especializados en turismo realizan una lista de países o ciudades por visitar a nivel mundial durante 2018. Nuestro país tiene tantos lugares tan increíbles que los medios extranjeros siempre lo tienen en la mira. En Más México te compartimos estos lugares y algunas cosas por hacer:

Ciudad de México, la ciudad de los palacios

La revista Afar Magazine y Robb Report seleccionar a la Ciudad de México como uno de los destinos preferidos para visitar en 2018. La capital es conocida como la ciudad de los palacios por sus construcciones, entre ellas, el Palacio de Bellas Artes, construcción inaugurada el 29 de septiembre de 1934. Parte de los trabajo que hacen de esta estructura algo único es el trabajo de bronce que corona la cúpula, los vitrales emplomados del dios Apolo y las nueve musas, así como el gran telón de cristal.

La Ciudad de México tiene un sinfín de actividades por realizar, visitar las trajineras en Xochimilco, realizar un recorrido cultural por los museos como el Museo Nacional de Antropología o el Museo de Arte Popular. Realizar un recorrido en bicicleta por el Paseo de la Reforma o el Bosque de Chapultepec, conocer la Torre Latino, visitar el Castillo de Chapultepec y observar el atardecer desde el mirador con una gran vista o disfrutar de la gastronomía y comer unos ricos y tradicionales churros en El Moro.

Guadalajara, la perla tapatía

La revista Conde Nast Traveler seleccionó a Guadalajara como una de las ciudades de México por visitar en 2018. La perla tapatía tiene muchas actividades por realizar además de lugares por visitar, el estado tiene siete de los 111 Pueblos Mágicos. Puedes realizar la ruta del Tequila, conocer el proceso de elaboración de esta bebida y degustar algunos como José Cuervo, Altos y Herradura. O bien, si lo tuyo es comer, realiza el recorrido gastronómico por la ciudad, prueba unas ricas tortas ahogadas o una carne en su jugo en el restaurante más rápido del mundo: Karne Garibaldi.

Disfruta del mariachi, haz un recorrido por el Estadio Chivas o el estadio del Atlas, conoce sus alrededores y pasa una tarde en el Lago de Chapala o recorriendo las calles de Ajijic. Guadalajara es una gran opción para iniciar el año viajando.

Guanajuato, el destino cultural de México

La magia de Guanajuato radica en la combinación de recursos naturales, históricos, gastronómicos, arquitectónicos y culturales en un mismo lugar. La revista Lonely Planet seleccionó a esta ciudad de México para visitar en 2018.

Si quieres vivir una experiencia completamente cultural, contempla marcar en tu calendario tu visita en octubre para experimentar el Festival Internacional Cervantino y a su vez conocer la historia del Teatro Juárez, la leyenda del jardín del queso, comer unas enchiladas mineras o recorrer las calles empedradas de la ciudad junto con la cervantina y las callejoneadas. Definitivamente algo que tienen que tachar de las cosas por hacer en México. También puedes aprovechar y conocer los alrededores de la ciudad para visitar San Miguel de Allende, ciudad patrimonio declarada por la UNESCO.

Baja California, ciudad de viñedos

La revista Lonely Planet también seleccionó a Baja California como destino para visitar en 2018. Solamente cuenta con uno de los Pueblos Mágicos: Tecate; sin embargo, la variedad de cosas por hacer en el estado va desde conocer el proceso de elaboración de vinos y observar a la ballena gris en Ensenada, degustar cerveza y recorrer los pasillos de la plaza cervecera en Tecate, tener una visita enfocada en turismo de aventura para realizar kayak, paseos en lancha o andar en moto acuática en San Felipe.

Baja California tiene actividades de todo tipo para los más chicos y los más grandes, para turismo de convenciones y de aventura, para los amantes de la gastronomía con la visita a Rosarito, la capital mundial de la Langosta, donde anualmente se consumen más de un millón de langostas. O para cerrar el viaje en La Rumorosa y conocer el Parque Eólico, lugar creado para producir energía a través del viento.

Oaxaca, la tierra del mezcal y las tlayudas

Oaxaca es uno de los estados más ricos en cultura, belleza natural y gastronomía, por esta razón la revista National Geographic seleccionó a Oaxaca como uno de los destinos mundiales de 2018. A pesar de los terremotos que registró el estado en septiembre de 2017, la ciudad se ha levantado y ha seguido atendiendo a los turistas nacionales y extranjeros que los visitan, quienes les dan vida al recorrer sus calles y visitar los destinos turísticos por excelencia como Hierve el Agua.

El estado es conocido por la elaboración de una de las bebidas más famosas de México, el mezcal y su gastronomía. Puedes comer desde unas deliciosas y gigantescas tlayudas con tasajo en el mercado hasta unos sopes con camarones o sopa de piedra en Casa Oaxaca. Visita su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y hacer el recorrido en tranvía para ver la Iglesia de Santo Domingo. También puedes recorrer más allá de la capital y visitar la antigua capital de los zapotecas: Monte Albán.

Los Cabos, hogar de las ballenas y los arcos

Los Cabos es uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros, por esta razón Travel + Leisure Magazine seleccionó a la ciudad de Baja California Sur para viajar en 2018. En la ciudad puedes observar durante febrero a las ballenas, visitar el famoso Arco de Cabo San Lucas o la Playa de los Amantes para realizar turismo de aventura al esnorkelear o ver los barcos en La Marina.

Los Cabos también es un lugar ideal para nadar con delfines, pasear en camellos por el desierto o aventarte del parapente. Disfruta de las actividades nocturnas en los diferentes hoteles y sus atardeceres.

Después de ver estos destinos, lo único que queda por decir para 2018 es Viajemos Todos por México.

Views:
3
Article Categories:
Date el rol por México

Comments are closed.