Más México

Los Cuarteles, la gruta con tragaluces naturales en Tamaulipas

En Tamaulipas, más exactamente en el municipio de Aldama, encontramos hermosos escenarios naturales de todo tipo. Hay zonas áridas, playas, pero también de bosque y selva; y cuenta con cenotes o pozas, manantiales y hasta grutas. Un ejemplo es la gruta de Los Cuarteles, un sitio que te atrapará con su encanto.

¿Te lo perdiste? “Santuario de María Desatadora de Nudos, lugar sagrado en Cancún”

Gruta de Los Cuarteles o la cueva de tragaluces

Su nombre hace referencia a la Revolución Mexicana, pues se dice que fue un refugio de guerrilleros. Pero gracias a sus detalles, es considerada como una autentica obra arquitectónica salida de un sueño.

Antes de llegar a la Gruta de los Cuarteles te podrás dar cuenta de que hay aberturas en el suelo y desde ahí puedes ver el interior. Así que debes pisar con cuidado para no caerte.

Los Cuarteles
GOBIERNO DE TAMAULIPAS

Dentro de la cueva cuelgan estalactitas de hasta 15 metros de largo. Y en algunas partes, habitan algunos murciélagos. Lo mágico de este lugar son sus aberturas, de ahí salen al exterior grandes árboles. Pero también entran los rayos del sol y tocan suavemente las rocas. Gracias a estos tragaluces naturales se iluminan 350 metros de los 850 que mide en total.

Por un lado, puedes disfrutar del espectáculo de la luz que se filtra dentro de la gruta. Será tu momento para relajarte y gozar plenamente de la tranquilidad del paisaje o conectar con la naturaleza. Pero si te gustan las actividades un poco más extremas, también puedes hacer rapel en sus paredes. ¡Te vas a divertir bastante!

De lo mejor de Aldama, al sur de Tamaulipas

Sin duda, la Gruta de los Cuarteles es una belleza. Y muy cerca existe un área de entre 6 y 10 cenotes. Por ejemplo, está la poza del Zacatón, que es el cenote más grande y cuenta con aguas termales.

MAPIO.NET

A unos 400 metros se ubica el cenote Poza Verde, que es más grande en diámetro, pero menos profunda. Desde ahí te puedes aventar de la tirolesa que mide 150 metros de largo.

De igual forma, están las playas Barra del Tordo y Rancho Nuevo. O quizás prefieras conocer sus ríos: El Carrizal, El Barberena y El Tigre. ¿Qué tal un viaje hasta Aldama, Tamaulipas?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.