Los Coyotes está de manteles largos con sus lobos mexicanos

Como sabemos los lobos mexicanos están en peligro de extinción, pero gracias al esfuerzo que realizo México junto con Estados Unidos en el Programa Binacional para su preservación, han tenido excelentes resultados y ahora la Ciudad de México aloja el grupo más grande de lobos.

El Zoológico de Los Coyotes cuenta con 17 lobeznos en total. La mamá Pearl y el papá Yoltic, que el año pasado tuvieron a sus primeras siete crías,y el 17 de abril de este año nacieron ocho cachorritos más; forman la camada más numerosa y exitosa. En promedio sólo llegan a tener de cuatro a seis cachorros.

Yoltic nació en la primera camada que tuvo Los Coyotes en 2011, y resultó ser una buena pareja con Pearl, que llegó en 2016 procedente del Zoológico de Guadalajara. Sin duda permanecerán juntos toda su vida.

Los veterinarios del zoológico les brindan todos los cuidados necesarios y afortunadamente han tenido un gran desarrollo y adaptación que nos da la esperanza de que ya no estén más en peligro.

El albergue estaba cerrado al público para garantizar su protección, pero esta semana la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) nos dio la buena noticia de que por fin podemos ir a conocer a las ocho crías de nombres: Iká (Aire), Kanimi (Alegre), Ba’wí (Agua), Bimorí (Niebla), Carari (Sombra), Arihué (Tiene Alma), Saté (Arena) y Ariché (Atardecer) junto con sus padres y susotros hermanos.

Fotos: SEDEMA

Lo mejor es que la entrada es gratuita y los puedes visitar de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; aprovecha esta oportunidad para convivir con ellos.

El zoológico de Los Coyotes se encuentra al sur de la ciudad en Avenida Heróica Escuela Naval Militar, esquina Calzada La Virgen, Coyoacán.

Comments are closed.