Más México

Los colores no solo se ven, también se pueden comer

Los especialistas recomiendan que una buena nutrición debe ser equilibrada. Entre más alimentos saludables que consumas podrás mantener una buena salud y evitarás muchas enfermedades. La dieta de los colores puede ser lo que necesites para vivir plenamente. 

Los especialistas recomiendan que una buena nutrición debe ser equilibrada. Entre más alimentos saludables que consumas podrás mantener una buena calidad de vida y evitarás muchas enfermedades. La dieta de los colores puede ser lo que necesitas para vivir plenamente. 

Comer blanco

Los-colores-no-solo-se-ven,-tambien-se-pueden-comer_3

Estos alimentos se caracterizan por ser ricos en fitoquímicos, alicina, potasio además de ser un poderoso antioxidante. Algunos elementos son: chirimoya, melón, pera, cebolla, champiñón, coliflor, nabo y ajo.

Comer naranja y amarillo

Los-colores-no-solo-se-ven,-tambien-se-pueden-comer_3

Los alimentos de este rubro destacan porque nuestro organismo los transforma en vitamina A, cuya función es proteger las células de la piel y de las mucosas.También previenen la aparición de enfermedades degenerativas  y ayuda a eliminar las sustancias dañinas para el organismo.

Alimentos de este color: Mandarina, mango, melocotón, naranja, papaya, piña, durazno, calabaza y zanahoria.

Comer verde

Los-colores-no-solo-se-ven,-tambien-se-pueden-comer_3

Si lo que deseas es consumir alimentos ricos en ácido fólico, antioxidantes, potasio, vitamina C e ideales para mantener una buena visión, esto es lo que debes comer:

Lechuga, acelga, alcachofa, bróculi, espárragos, espinaca, verdolaga, calabaza, habas, chayotes, pepino, manzana, kiwi, uvas, apio, nopal, etc.

Comer rojo

Los-colores-no-solo-se-ven,-tambien-se-pueden-comer_3

Su color se debe principalmente al caroteno, esta sustancia ejerce en nuestro organismo poderes antioxidantes. Pueden ayudar a prevenir cáncer, enfermedades cardiovasculares, tener una buena memoria y disminuir el riesgo de enfermedades del sistema urinario.

Alimentos en este grupo: Cereza, frambuesa, fresa, granada, manzana, sandía, pimiento rojo, rábano y tomate.

Comer morado

Los-colores-no-solo-se-ven,-tambien-se-pueden-comer_3

Estos alimentos previenen el envejecimiento, disminuyen el riesgo de cáncer y ayudan a preservar la memoria. Para comer en este color debemos recurrir a la berenjena, moras, uvas, ciruela, arándano, higo, maracuyá, col, entre otros.

No es necesario que los alimentos se presenten en el mismo plato, pero si en los alimentos que se consumen en la semana. También debes saber que los vegetales y las frutas se consuman crudos.

Comer saludable no es difícil, solo tienes que darle una oportunidad a los colores y tu vida dará un giro radical. ¡Inténtalo!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Daniela García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.