Más México

Los colores de México engalanan al Museo del Objeto

Sin duda alguna, los colores que tiene nuestro país son únicos y vibrantes. A tal punto, que algunos de ellos se han visto trasladados a diversas disciplinas de las artes y el diseño. Una de las exposiciones que esta dando de que hablar, es la actual muestra México a color, en el Museo del Objeto del Objeto (MODO).

colores 1

Chécate esto: ‘San Luis Potosí, un sitio ideal para pasar el verano’

La muestra alberga más de mil objetos que retratan la relación entre los pigmentos, el artista y su repercusión en las formas de identidad. Encontrarás obras de artistas como: Best Maugard, Gerardo Murillo “Dr Atl”, Roberto Montenegro y Diego Rivera.

“Hemos aprendido a trabajar con materiales de distintos tamaños y formatos, a darles su jerarquía y valor. A pesar de que son más de 1,000 objetos, lo cual implica muchísima gestión, la exposición no se siente apretada. Le hemos dado espacio a cada una de las piezas. El grupo de museógrafos del MODO ha aprendido a jerarquizar y a trabajar con esos materiales que suelen ser complejos”


Ana Elena Millet, curadora de la exposición
colores 2

El color desde distintas facetas

La exposición está dividida en nueve núcleos temáticos: “El arte popular, el génesis de una identidad a partir del color”; “Los pigmentos una tradición”; “El artista, el color y la materia”; “El método Best Maugard”; “Un País de Color y Formas”; “Un país industrializado, un país de color”; “Arquitectura mexicana y color”; “Rosa Mexicano”, así como “Intervenciones contemporáneas”.

En cada sala vas a poder admirar desde alfarería y lienzos, hasta piezas textiles. Habrá muchos más artistas además de los ya mencionados, así como un programa de actividades educativas que forman parte de la exposición. Algunas de ellas serán totalmente gratuitas y estarán en el museo hasta el próximo 2 de julio.

colores 3

Esta muestra estará abierta al público hasta el 28 de julio y el museo se ubica en Colima 145, col. Roma.

¿Te la vas a perder?

Fotos: Museo del Objeto

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.