Más México

Los clásicos del cine mexicano se proyectarán gratis en Los Pinos

En estos días de Semana Santa y Semana de Pascua, además de las múltiples ofertas culturales que ofrece la CDMX, el Circuito Cineteca y Los Pinos exhiben un ciclo de cine mexicano totalmente ¡gratis!

Desde el 16, hasta el 28 de abril, puedes asistir a estas funciones, cuyo horario son de martes a domingo de 12:00 y 16:00 horas.

¿Te lo perdiste? “Ambulante, la gira de documentales llega a la CDMX”

“¡Ahí está el detalle!”

En este ciclo de cine podrás ver a grandes personajes de la Época de Oro del cine mexicano como Cantinflas en “¡Ahí está el detalle!”, a Ignacio López Tarso en “Macario” o a María Félix en “La diosa arrodillada”.

Con grandes directores como Emilio “El Indio” Fernández, Roberto Gavaldón y Juan Bustillo Oro. La Época de Oro del cine mexicano se caracterizó por ser la sexta industria económica más importante de México. 

La llamada Época de Oro surgió a finales de los años 30 y terminó en la segunda mitad de la década de los cincuenta con el decaimiento por la llegada de la televisión.  Estas películas fueron conocidas por su influencia Hollywoodense construyendo un imaginario social y una identidad nacional.

Además, el cine mexicano de esa época fue reconocido internacionalmente. El cine mexicano rompió fronteras al representar una realidad latinoamericana con la que muchos países se sintieron identificados ya que, se alejaba del estereotipo que implementaba el cine Hollywoodense.

Si aún no te has animado a asistir a ninguna de sus funciones aquí te dejamos las películas que se proyectarán en estos días y conozcas estas grandes películas del cine mexicano:

–        Viernes 26: “Macario” (Roberto Gavaldón, 1960)

–        Sábado 27: “¡Ahí está el detalle!” (Juan Bustillo Oro, 1940)

–        Domingo 28: “La diosa arrodillada” (Roberto Gavaldón, 1947)

Fotos: Cineteca Nacional

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.