Los Chilakillers, una experiencia gourmet

¿Te imaginas un lugar donde el principal atractivo son los chilaquiles y la decoración del lugar sobresalta la cultura pop y colorida de México? Pues ya no te lo imagines porque es toda una realidad y eso es posible gracias a los Chilakillers en la Ciudad de México.

¿Te imaginas un lugar donde el principal atractivo son los chilaquiles y la decoración del lugar sobresalta la cultura pop y colorida de México? Pues ya no te lo imagines porque es toda una realidad y eso es posible gracias a los Chilakillers en la Ciudad de México. ¿Los conoces? En Más México te contamos un poco más de este lugar.

Cultura kitsch

El ambiente de este lugar donde siempre verás repleto y a gente esperando haciendo fila para entrar, cuenta con un ambiente kitsch con imágenes de Frida Kahlo, Malverde, La Catrina y San Judas, mientras que las sillas, las mesas y los platos hacen referencia a la cultura mexicana. Además, sus paredes tienen imágenes creadas por graffiteros de la colonia. ¿Dónde puedes conocerlos? En el local 23 del Edificio Ermita, en la colonia Tacubaya. Este proyecto, creado por cuatro fotógrafos mexicanos que dieron ene el clavo del negocio chilaquil.

De chile, mole y pozole 

Uno pensaría que por el simple hecho de ser chilaquiles, solamente tendrían la variedad de salsa verde y roja, sin embargo el secreto de su éxito (no tan secreto) está en el resto de sus salsas frijol con chipotle, aguacate, mole y súper picosa. Además, para quien come “normal”, con media orden tienes para quedar satisfecho ya que puedes acompañarlos con pollo, carne asada, tampiqueña, huevo y otros ingredientes. ¡Te retamos a comerte una torta de chilaquil completa!

Y para acompañar el desempance, un licuado, agua del sabor del día, refresco, limonada, jugo o cerveza. Eso sí, recuerda llevar efectivo porque no aceptan tarjeta, pero te compensarán con los chicles mexicanos tradicionales de colores como postre.

Comments are closed.