Más México
vida 3

Los Cabos abrirá museo para la conservación de la vida marina

Los Cabos se encuentra expandiendo y resguardando la vida marina, es por esto que la Fundación AMA Saving the Oceans creará el AMA Marine Life Museum.

Este nuevo museo se encargará de conservar, proteger y concientizar sobre nuestros mares y la vaquita marina.

vida 1
Milenio

Chécate esto: ‘Jirafita macho nace en el Zoológico de Chapultepec’

Salvando la vida marina

La Fundación AMA Saving the Oceans, creada en 2019, se encargá de la conservación de los océanos, específicamente de Baja California.

El objetivo principal del museo es concientizar a las personas sobre la importancia de conservar y proteger el mar de Cortés. El cual cuenta con miles de especies marinas, pues es una de las regiones con mayor biodiversidad.

“Baja California tiene una biodiversidad enorme y una cantidad de especies marinas que tenemos que proteger. La idea es tomar conciencia no sólo a nivel local, sino a nivel mundial”, comenta Sonia Falcone, CEO de la Fundación AMA.

Museo de la Vida Marina

Sonia Falcone es una artista plástica originaria de Bolivia. Ella visitó por primera vez el Acuario del Mundo hace 22 años aproximadamente. Y ahora con su fundación y desde su perspectiva, puede hacer algo al respecto con el cuidado y conservación del mar.

El Mar de Cortés se encuentra ubicado entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa. El próximo museo se ubicará en Los Cabos, Baja California, específicamente en el centro histórico de San José del Cabo.

La apertura del nuevo recinto está programada para finales de junio del 2020

vida 2
Fiancee bodas

“El AMA Marine Life Museum se inaugurará con la exposición Vaquita Marina entre redes. Una historia que no debe de repetirse, que estuvo en el museo de La Paz y que permanecerá hasta abril en el Museo de Ciencias Caracol, en Ensenada, Baja California”.

Hasta el momento solo se cuenta con un total de 20 vaquitas marinas, las cuales están siendo cazadas por pescadores que utilizan prácticas ilegales.

Foto destacada: aida.americas.org

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.