Más México
apoyos-gubernamentales-a-fondo-perdido

Los apoyos a fondo perdido pueden ser la opción para impulsar tu empresa

Hoy en México hay una opción y se llama “apoyo a fondo perdido”, ¿De qué se trata y cómo puedes acceder a él? … Sigue leyendo

A todos nos ha pasado alguna vez… tenemos una gran idea para arrancar un negocio propio, pero nos falta capital para echarlo a andar. Hoy en México hay una opción y se llama “apoyo a fondo perdido”, ¿De qué se trata y cómo puedes acceder a él? … Sigue leyendo, te daré algunos datos relevantes sobre el tema:

¿Qué es el fondo perdido?

Los fondos perdidos son subsidios que otorga el gobierno y su interés principal es mover la economía por lo que, en caso de resultar ganador de alguna convocatoria, sólo tendrías que comprobar que el dinero obtenido lo usas para propósitos empresariales.  Entre otras cosas, este dinero del gobierno no es crédito ni inversión, por lo que no pide comisiones, no genera intereses ni espera retornos sobre lo que ganes.

¿Cómo puedes obtener apoyos para tu proyecto mediante el fondo perdido?

Si eres emprendedor, puedes acceder a los apoyos del gobierno para Pymes y startups, especialmente aquellos que otorga a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

¿Cómo? A través de convocatorias calendarizadas, acordes a la política de fomento sectorial y regional de la Secretaría de Economía.

La evaluación de los proyectos correspondientes a las convocatorias consistirá en la revisión de tres aspectos fundamentales:

  1. El normativo, que establece la revisión de los términos, criterios, requisitos y documentación soporte de los proyectos y de sus postulantes, establecidos en la Convocatoria respectiva;
  2. El estatal, que indica la relevancia que tiene el proyecto para los miembros del comité estatal, en términos de su impacto y beneficios en la Entidad Federativa, y
  3. El de viabilidad técnica, financiera y de negocios, que determina la congruencia, pertinencia, utilidad, rentabilidad y beneficios del proyecto, así como los impactos esperados.

Categorías con las que cuenta el Inadem:

Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional

Programas de Desarrollo Empresarial

Programas de Emprendedores y Financiamiento

Programas para MIPYMES

Regístrate ahora: https://www.sistemaemprendedor.gob.mx/register

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.