Más México

Los 5 mejores comediantes de antaño en México

En México hubo grandes personajes que dejaron una huella en el campo de la comedia, conoce a los cinco mejores comediantes pioneros de nuestro México.

El origen de la comedia se remonta a la antigua Grecia, en aquel entonces se representaba bajo los auspicios del Estado y eran tema de competencia.  La intención de la comedia es mostrar de una manera exagerada vicios, defectos de cualquier tema, incluso temas referentes a la política de manera satírica. El protagonista se trata de adaptar al papel y reencarnar la situación. La comedia lo único que exige es la risa del público, que goce y se olvide de las penas por un momento.

En México hubo grandes personajes que dejaron una gran huella en este campo del espectáculo y fue tal su reconocimiento que les dio fama a nivel internacional, conoce a los cinco de los mejores comediantes pioneros de nuestro México:

Resortes

Adalberto Martínez Chavez mejor conocido como ‘Resortes’ fue un actor cómico que debutó en el año de 1946 con más de 70 años de carrera en México. Su reconocimiento fue gracias a la participación en películas y series.

Frase celebre: ‘Ay mamachita’  

 

Tin Tan

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo o conocido con su nombre artístico “Tin Tan”, su gracia y versatilidad se dio al representar un personaje Pachuco, a partir de entonces fue un parteaguas en su carrera y en las películas del cine mexicano. Incluso llegó a incursionar el películas animadas, prestando la voz en películas El Libro de la Selva y Los Aristogatos.

Frase celebre:  ”Ya llegó su pachucote” / “No es que presuma…pero tengo mi estilacho” / “Estoy entoloachado, Dios Mío”

 

Joaquín Pardavé

Comediante mexicano de una gran trayectoria artística, también se dedicada a la composición, cantautor, guionismo y fue director. Su debut de comediante fue en la película La banda de las trompetas, sus papeles consistían en ridiculizar a estadounidenses y orientales.

Frase celebre: ” ¡ Me lleva la que me trajo, por las 20 mil balas que disparé en la toma de Torreón! ” (película, Arriba el norte, 1948)

Vitola

Mujer de origen canadiense, pero que sentía a México como su segundo hogar. Fannie Kauffman era una actriz con gran simpatía que colaboró con Tin Tan y Pedro Infante. Un ejemplo de la importancia del papel de la mujer en la comedia.

Frase celebre: “¡Arrivederci, carísima! Ni tan cara, maestro” película: El rey del barrio

Cantinflas

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, el memorable Cantinflas. Su gran fama fue de nivel internacional, incluso se le comparaba con Charles Chaplin en México.

Cantinflas; era un personaje de barrio pobre donde se originó el típico ‘pelado’. Su personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo en las clases bajas, y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood llamada, La vuelta al mundo en ochenta días.

Frase celebre: “No que no chato” / “Ahí está el detalle ” / “Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado”

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.