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Los 5 carbohidratos saludables que debes incluir en tu dieta

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A pesar de que los carbohidratos constatemente son retirados de la dieta, existen productos naturales que los contienen y que son benéficos para la salud, señaló la especialista en nutrición Carlett Ramírez.

La directora Médica del Área de Nutrición de Abbott, recomendó entre dichas fuentes de carbohidratos cinco productos:

  1. Granos enteros
  2. Camotes
  3. Cerezas y su jugo
  4. Betabel
  5. Té con miel.

Según un comunicado, dicha lista de productos puede sustituir a las frituras al tratarse de fuentes naturales, además, aclaró que la lista es ideal para personas que realizan ejercicio o que corren maratones, pues permiten mantener una reserva energética.

Sostuvo que los granos enteros son ricos en antioxidantes y fibra que han demostrado disminuir la lipoproteína de baja densidad (LDL) conocida como “colesterol malo”, la presión arterial y mejorar la respuesta a la glucosa y la insulina.

“Esto puede incluir comidas hechas de trigo entero, maíz entero, arroz integral, avena de corte acero, quinoa y trigo kamut”, señaló.

Asimismo, indicó que los camotes contienen vitaminas A y C, y que en caso de no encontrarlos se pueden cambiar por otro tubérculo como la papa, la cual se puede hornear o cocinar al gusto, “menos frita”, expresó.

Aseguró que en el caso de las cerezas y su jugo se ha demostrado que reducen el dolor y la inflamación provocadas por la artritis, además de ser auxiliar en los padecimientos del corazón.

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“Estudios recientes sugieren que las cerezas agrias pueden reducir el dolor muscular y de articulaciones después del ejercicio. Para disfrutar del sabor y los beneficios de esta fruta escoja la natural”, detalló.

Agregó que el betabel es fuente de nitrato inorgánico, el cual mejora el flujo sanguíneo y evita la contracción muscular; mientras que el té con miel contiene miles de compuestos bioactivos y es libre de calorías.

“Al añadir un poco de miel y leche, los corredores pueden disfrutar los beneficios que el té provee, además de rellenar las reservas de glucógeno (energía para el músculo)”, finalizó.

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