Los 4 grandes del cine mexicano

El cine mexicano cada vez ha crecido más y más y los últimos años los mexicanos han destacado en la parte de dirección y fotografía y lo podemos ver en grandes premios como los Globos de Oro o incluso en los premios de la Academia, los Oscares y aquí te dejamos el nombre de 4 de los grandes actuales del cine mexicano.

El cine mexicano cada vez ha crecido más y más y en los últimos años los mexicanos han destacado en la parte de dirección y fotografía y lo podemos ver en grandes premios como los Globos de Oro o incluso en los premios de la Academia, los Oscares y aquí te dejamos el nombre de 4 de los grandes actuales del cine mexicano.

Alfonso Cuarón, desde joven se dedicó a la dirección de películas independientes y de televisión, pero lo que lo puso en el mapa fue la película, La Princesita la cual no tuvo mucho éxito en cartelera pero estuvo nominada a 2 Oscares y así su nombre empezó a sonar, tanto que JK Rowling al ver la película pidió que él dirigiera la tercera cinta de Harry Potter. Fue hasta 2014 en donde ya involucró más a su hijo en la producción de películas con Gravedad, que ganó el Globo de Oro y el Oscar a mejor director.

Alejandro González Iñárritu, ha hecho muchos cortos y escrito y producido diferentes documentales y programas de televisión, pero tiene 6 largometrajes que han sido renombrados a nivel mundial. Amores Perros, 21 gramos, Babel, Biutiful, Birdman y El renacido, han tenido nominaciones en diferentes premios, pero en específico, las últimas dos han ganado el Oscar a mejor director en 2015 por Birdman y en 2016 por El renacido. Birdman también le hizo llevarse el premio de la Academia a mejor guión original y mejor película.

Guillermo del Toro, el rey de los monstruos. Del Toro ha logrado que los monstruos no sean lo aterrador en sus historias sino que destaca que el humano puede ser el monstruo más grande y quien en realidad da miedo. Su creativa cabeza ha llegado tan lejos que en el mundo ya es conocido. Ha hecho adaptaciones de los cómics Hellboy y Blade. Pero tiene otras dos películas que también son resonadas que son El laberinto del fauno y La forma del agua, esta última ganó el Oscar a mejor director y mejor película en 2018.

Pero estas películas también llegan a ser así de grandes no solo por las grandes direcciones sino también por la fotografía y tanto Cuarón como Iñárritu se han apoyado de otro grande del cine mexicano, el director de fotografía Emmanuel “el chivo” Lubezki. Ganando tres Oscares a mejor fotografía en 2014 por Gravity, 2015 Birdman y 2016 The Revenant.

¿Conocías a estos grandes mexicanos?

Comments are closed.