Más México
Lomitos mestizos

Lomitos mestizos: Los preferidos por los mexicanos

Cada vez tenemos más claro que la raza de los perritos no importa, pues siempre que llegan a nuestras vidas nos alegran y están dispuestos a llenarnos de amor. Incluso se convierten en los amigos más leales y forman parte de nuestra familia. ¡Los lomitos son la onda!

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 57 de cada 100 viviendas cuentan con una mascota, de las cuales, el 89% se inclina por los canes. De hecho, somo el país con más lomitos peludos de América Latina, lo que nos convirtió en un mercado atractivo para las empresas dedicadas a este sector.

Chécate esto: ‘Chefs mexicanos destacan en la Guía Michelin 2019’

lomitos 2
Especial

Una de ellas es DogHero, una comunidad que conecta anfitriones con dueños de mascotas para su hospedaje, algo parecido a Airbnb. Y hace pocos días, difundió datos interesantes sobre que razas, nombres y sexo son más comunes en nuestro país, a través de su Censo Canino 2019.

Los resultados

Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey son las entidades que cuentan con mayor preferencia de perritos.

La Ciudad de México, al igual que Puebla y Guadalajara, prefieren a los cachorros que no cuentan con raza definida, mejor conocidos como mestizos. Después le siguen los chihuahuas y los schnauzers. En la capital los nombres de perro más comunes son Luna, Lola y Maia; En Guadalajara son Camila, Jack y Luna; Mientras que en Puebla los más populares son: Lucca, Capo y Kiara.

El censo también arrojó que existe una preferencia ligeramente mayor por hembras, con un 50.4% de los registros en la capital. Pero en el caso de Puebla y Guadalajara prefieren perros macho con el 55.4% y 50.3% de preferencia, respectivamente.

lomitos 1
Ciudad de Mascotas

Monterrey es la única ciudad que incluye un par de razas diferentes a la tendencia general del Censo. Las razas más populares son los yorkshire, seguido por los mestizos, y al final los pugs. Los nombres más famosos de la capital regia para sus mascotas son Roco, Bruno y Molly. A su vez, la preferencia en sexo se inclina hacia las hembras, con un 53.3%, más que en la capital.

¿Cómo se llevó a cabo?

DogHero recabo información de cerca de 16 mil lomitos para conocer las tendencias de los dueños de mascotas en las principales ciudades del país. Eduardo Bauer, cofundador de la plataforma, explicó que utilizaron la información de los usuarios registrados y así pudieron conocer las preferencias de los amantes de los perros.

via GIPHY

“Estas cifras podrían cambiar durante el próximo año, debido al aumento en la tendencia a la adopción de mascotas. Muchos hogares suelen contar con más de un compañero animal, y esperamos contar con más datos posteriormente para elaborar otra radiografía sobre los perros en México que nos permitan conocer mejor a los usuarios que aman a los animales”

Eduardo Bauer, cofundador de DogHero

Como sabemos los perritos mestizos son más fuertes y sanos. Desafortunadamente, la mayoría tiene un mal comienzo porque nacieron o son abandonados en las calles. Esperemos que a más gente les sigan robando el corazón y los adopten. Porque no importan de que raza sean, siempre serán chéveres.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.