Más México

Lomitos de lobo mexicano son vistos en Reserva de la Biósfera Janos

¡Buenas nuevas! Una reserva en México ha detectado presencia de lomitos de lobo mexicano. Los pequeños habitantes se encuentran en perfecto estado de salud en su hábitat natural.

A través del Programa de Conservación de Especies en Riesgo (PROCER) y el proyecto GEF Especies en Riesgo. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó sobre el descubrimiento de los cachorros de lobo mexicano.

LOMITOS
CONANP

Recordemos que el lobo mexicano se encuentra en peligro de extinción debido a la cacería indiscriminada, envenenamiento por ganaderos. Y la pérdida de hábitat por sobrepastoreo y cambio de uso del suelo.

¿Te lo perdiste? “Teotihuacán, Estado de México #PatrimoniosUNESCOMx”

Lomitos de lobo mexicano

Los pequeños lomitos de lobo mexicano fueron observados alimentándose y en perfectas condiciones en la Reserva de la Biósfera Janos (RBJ).

Las imágenes capturadas de los lomitos, fueron tomadas por cámaras trampa. Las cuales fueron instaladas y operada por los habitantes del Área Natural Protegida. Las cámaras instaladas en el lugar son utilizadas para el monitoreo de la vida silvestre.

LOMITOS
CONANP

Liberación y conservación

El avistamiento de los cachorros es una prueba más de que los lobos liberados se adaptaron exitosamente al medio silvestre. Y es que desde el 2011, en la Reserva de la Biosfera de Janos, la Conanp realizó un total de 12 liberaciones de ejemplares de lobo mexicano.

De igual manera, se registró y documentó el nacimiento de ocho camadas en su medio natural, con un aproximado de 25 cachorros.

El lobo mexicano suele formar manadas con una compleja estructura social. De igual manera, se basa en jerarquías, incluyendo una hembra y un macho. Quienes permanecen juntos toda su vida.

Además, su camada promedio suele tener entre 4 y 6 cachorros y viven en manadas de 2 a 10 individuos con un macho dominante (alfa). Una de las características del lobo, es que se suelen comunicar a través de aullidos y suelen moverse en fila.

FOTO PRINCIPAL: JORDI MENDOZA HENÁNDEZ /CONANP

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.