Más México

Lobos marinos en peligro de extinción, son rescatados en Sonora

La urgencia ambiental que el mundo padece cada día es más notoria y un evento que tuvo lugar en el Golfo de California confirma lo anterior. Pues, cinco ejemplares de lobos marinos, fueron rescatados de morir ahorcados en redes de pesca. El evento, tuvo lugar en el Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California.

LOBOS MARINOS

El rescate de las tres crías de menos de un año, un macho y una hembra adulta se logró gracias a La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. A través, del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California. También de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Marina. 

¿Te lo perdiste? “Más allá de las manchas es el arte huichol, para salvar a los jaguares”

Un rescate conjunto

Afortunadamente los ejemplares se rescataron a tiempo y se pusieron a salvo en las áreas de conservación señaladas. La operación, fue resultado de la Segunda Campaña de Desenmalle de Lobos Marinos de la Isla San Jorge. En donde participaron 35 representantes de organizaciones de la sociedad civil y un grupo de pescadores de Caborca, Sonora

Recordemos que los lobos marinos son una especie en peligro grave de extinción. Y, aunque, en los últimos meses se han puesto en marcha medidas para evitar su desaparición, la caza furtiva y la pesa desmedida son factores que provocaron que actualmente sólo se encuentren 700 ejemplares vivos.

¿Cómo quedaron atrapados los lobos marinos?

El sistema clandestino de captura, se da principalmente porque las redes de enmalle son instaladas, se mueven con las corrientes para capturar diversas especies. Las cuales no se pueden liberar y mueren asfixiadas.

FOTOS: CONANP

Sin embargo, aunque el lobo marino sigue siendo una especie en peligro de extinción. Los esfuerzos puestos en marcha han permitido conseguir que el número de ejemplares vivos vaya creciendo poco a poco.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.