Más México
AMLO Informe de gobierno

Lo que nos espera con el Informe de Gobierno de AMLO

Este primero de septiembre, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, presentará su Primer Informe de Gobierno. Durante el año transcurrido, los mexicanos ven cambios, pero otros tantos permanecen expectantes y hay algunos inconformes. Las opiniones son divididas.

Chécate esto: ‘Adriana es la primera mexicana en estudiar medicina aeroespacial’

El primer año de la 4T

Desde hace unos días comenzaron a salir spots en los que el presidente comenta lo que ha hecho. Por un lado, destaca el trabajo generado para los campesinos con el programa Sembrando Vida. También señala que cumplió con duplicar la pensión a adultos mayores.

AMLO Informe de gobierno 1
Especial

Al inicio, y desde antes de que comenzara su período, anunció la austeridad en su gobierno. Por lo mismo, no olvidó mencionar que quitó la pensión presidencial y redujo los sueldos a políticos, además de privarlos de lujos.

De igual forma, resalta las 10 millones de becas para jóvenes y el programa para que puedan comenzar a trabajar. Y qué decir de la Guardia Nacional.

Por otro lado, AMLO ha tenido que enfrentar las amenazas de Donald Trump en cuanto al tema del flujo de migrantes. Fue una decisión difícil, definitivamente.

Lo debatible ante el Informe de Gobierno

Quizás hayas oído comentarios de decepción como: “Vamos de mal en peor”; pero también hay algunos de aprobación. Los temas de conversación más destacados durante este año (sobre todo en los últimos meses) fueron corrupción, economía e inseguridad. Así como el apoyo a los deportistas, las becas de los jóvenes, la Guardia Nacional y la cancelación del NAICM.

Sin duda, todo es debatible. Muchos se manifestaron contra sus acciones. También, el presidente ha corregido decisiones.

AMLO Informe de gobierno 2
Especial

Algunos han criticado el papel del presidente por tomar decisiones a la ligera y por recortar presupuestos deportivos y culturales. También lo han cuestionado por los niveles de violencia en el país. Jóvenes, madres y mujeres que han demostrado un notable hartazgo hacia los incontables feminicidios. Los de la Policía Federal no estuvieron de acuerdo con su adhesión a la Guardia Nacional y se manifestaron hasta llegar a un acuerdo.

Expectativas para lo que falta

El panorama de opiniones es muy contrastado. Hay avances, logros pero también cambios que no agradan a todos. La población mexicana demuestra un profundo hartazgo y desconfianza hacia las autoridades.

Todavía se espera que los próximos años, los niveles de educación y programas de salud y cultura no se descuiden. También que haya más oportunidades laborales, mejor aplicación de justicia y que el dinero alcance. Y, sin duda, el miedo a salir a la calle y la inseguridad es de lo más urgente por resolver.

AMLO Informe de gobierno 3
Especial

Los mexicanos nos aferramos a la esperanza en medio de un país temeroso, incómodo y realmente molesto. Sólo es el primer año, faltan 5.

El informe de gobierno se llevará a cabo desde Palacio Nacional a las 11 de la mañana.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.