Más México
Museo Soumaya

Lo que no sabías del Museo Soumaya

Además de las 16 colecciones que posee, cuenta con un auditorio para 350 personas, una biblioteca pública, cafetería, lounge y bodegas

Una de las creaciones arquitectónicas que se han vuelto icono de la Ciudad de México es sin duda alguna el Museo Soumaya, el cual guarda la colección de Carlos Slim y fue inaugurado junto con el entonces presidente de México, Felipe Calderón, en 2011 con más de 6 mil 200 obras de arte. Pero, ¿qué tanto conoces de este lugar?

Museo Soumaya

De dónde proviene su nombre

El museo que abrió sus puertas en marzo de 2011, debe su nombre a la difunta esposa del empresario Carlos Slim, Soumaya Domit, quien falleció en 1999, además, ella fue la inspiración principal de Slim para adquirir sus obras.

Museo Soumaya

Diseño, construcción e inversión

La estructura de acero equipado con tecnología de vanguardia fue diseñado por Fernando Romero, yerno de Slim. La construcción inició en 2007 y aunque se tenía planeada su inauguración para noviembre de 2010, la fachada con los 16 mil hexágonos de aluminio, implicaron un reto mayor del contemplado y retrasó su inauguración hasta 2011. Con una inversión de 800 millones de dólares, está conformado por siete capas que protegen a las obras de malas condiciones de humedad y temperatura.

Museo Soumaya

Exhibición de arte

Sus más de seis mil 500 metros distribuidos en seis pisos donde se exponen piezas prehispánicas del INAH, medallas, monedas y billetes del Virreinato. Además, exhibe piezas exclusivas como El Pensador de Rodin y el mural Naturaleza Muerta de Rufino Tamayo junto con obras de Van Gogh, Da Vinci, Picasso, Matisse, entre otros.

Museo Soumaya

Más que un museo

Además de las 16 colecciones que posee, cuenta con un auditorio para 350 personas, una biblioteca pública, cafetería, lounge y bodegas que puedes visitar 10:30 a 19:30 horas de lunes a domingo.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.